Receta de palometa con verduras y cúrcuma

La receta de palometa con verduras y cúrcuma es muy simple y rápida. En menos de media hora ya tienes una comida súper especial para compartir.
La palometa con verduras y cúrcuma es un plato completo y nutritivo para alimentar a la familia cuando llegan los días fríos. La combinación de pescado con especias es un clásico, combina ideal, sabroso y lleno de aroma. La palometa no es un pescado muy conocido en la cocina, pero sabe excelente; tiene una carne magra y firme, perfecta para guisados. La cúrcuma se obtiene de la raíz de una planta. Es una de las especias principales del curry, pero sola da color y sabor a las comidas. Con este rico plato tu familia se va a chupar los dedos.
Esta elaboración de pescado es una receta saludable, con muchas propiedades. La palometa contiene proteínas de alto valor biológico, buenas para fortalecer huesos y músculos. También participan en todas las funciones del organismo. La cúrcuma es un excelente antiinflamatorio, se recomienda su consumo en caso de artritis. Contiene antioxidantes que ayudan a reducir el envejecimiento celular y previene ciertos tipos de cáncer.
Ingredientes:
Cómo preparar palometa con verdura y cúrcuma:
- Picar la cebolla y los ajos.
- Calentar una sartén profunda con un poco de aceite.
- Sofreír la cebolla durante dos minutos y agregar el ajo.
- Cocinar a fuego suave durante dos minutos más.
- Trocear las judías verdes, las alcachofas, los pimientos y las zanahorias en rodajas finas.
- Añadir a la sartén, remover y cocinar durante cinco minutos.
- Verter el tomate triturado y el vino. Subir el fuego para que el alcohol se evapore.
- Salpimentar al gusto. Agregar la cucharadita de cúrcuma. Mezclar todo muy bien.
- Por último, echar los filetes de palometa y dejar cocinar todo junto durante unos minutos a fuego suave. La textura de la palometa no es dura, no interesa que se pase demasiado de cocción.
- Servir en platos hondos, un filete de palometa con verduras y cúrcuma por comensal.
Prepara palometa con verdura y cúrcuma para tu familia. Es una comida sana, rica en nutrientes, con un bajo contenido de grasas. Tanto si estas a dieta como si deseas completar tu alimentación, este plato es ideal. Los ingredientes son fáciles de conseguir en el mercado. Pide a tu pescadero que te limpie una pieza de palometa y pon manos a la obra.