Receta de paella de rape y carabineros

Si te gustan los platos de arroz, tienes que probar esta paella de rape y carabineros. Reúne los ingredientes y pon manos a la obra con este plato gourmet.
La paella de rape y carabineros no puede faltar en el menú de una comida familiar. Llena de sabor a mar y muy sencilla de hacer, rinde hasta seis porciones. Este plato emblemático español nació en Valencia. Los campesinos necesitaban un plato rápido de hacer, suculento, que llevara los ingredientes que tenían a mano. Para ahorrar tiempo, la paella se comía de la misma sartén donde se preparaba, y así parecía aún más rica. Tiempo después, la receta se extendió a las regiones costeras donde incorporaron el pescado y los mariscos. Por supuesto, hay miles de variantes de paella, pues cada cocinero le imprime su propio gusto. Una de las recetas más simples es la que lleva rape y carabineros.
Una porción de paella contiene nutrientes importantes para mantener una alimentación equilibrada. El arroz aporta carbohidratos complejos que se convierten en energía. El pescado y los mariscos son ricos en Omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También son fuente de minerales como fósforo, calcio, magnesio y hierro. La paella es una comida sustanciosa, completa y apta para todo el mundo, se puede preparar en cualquier momento del año y siempre es apreciada.
Ingredientes:
Cómo preparar paella de rape y carabineros:
- Limpiar los carabineros.
- Calentar la paellera con un poco de aceite y dorarlos muy bien durante cinco minutos. Reservar.
- En la misma sartén, agregar más aceite y sofreír los ajos cortados en láminas finas.
- Cuando estén transparentes, dorar el rape limpio y cortado en trozos.
- Añadir los tomates rallados.
- Cocinar durante cinco minutos. Agregar el pimentón, remover e incorporar el arroz. Remover para que se dore.
- Verter el caldo caliente, salpimentar al gusto y añadir unas hebras de azafrán.
- Si hemos tostado un poco las hebras de azafrán antes, el resultado será mejor.
- Cocinar el conjunto hasta que comience a hervir. Bajar el fuego, y continuar la cocción durante 15 minutos.
- Ir poniendo los carabineros dentro del arroz y seguir cocinado durante 10 minutos más.
- Apagar el fuego, dejar reposar un momento y servir la paella de rape y carabineros.
En tu próxima celebración tienes que preparar una paella de rape y carabineros. Se trata de una receta económica, sencilla pero sabrosa y con mucho rendimiento. Cuando la pruebes, vas a querer hacerla en cualquier ocasión.