Recetas de postres

Receta de natillas de avena

natillas de avena
Receta de natillas de avena

Si quieres variar tus postres caseros, apunta los pasos de esta receta de natillas de avena. Una preparación que les va a gustar a todos tus invitados.

Las natillas de avena, ricas, sencillas y saludables, reúnen en un bocado todos los nutrientes de la leche, los huevos y la avena.  Este tradicional postre se originó dentro de los conventos europeos, donde nunca faltaban los huevos y la leche fresca. Los monjes utilizaban estos ingredientes para crear platos de fácil elaboración, sencillos, llenos de beneficios para la salud.  Las natillas hoy se suelen comprar en polvo, listas para preparar. Pero siempre es mejor un postre casero, elaborado con ingredientes de primera calidad. De esa forma, se aprovechan todas las propiedades y el delicioso sabor de las natillas como las hacía la abuela.  El éxito está asegurado porque nadie queda indiferente ante unas cremosas natillas.

Las natillas de avena contienen calcio, proteínas esenciales y otros importantes beneficios. La avena es un cereal completo, fuente de vitaminas, minerales, fibra y proteínas vegetales. Estas porciones pequeñas de avena aportan infinidad de nutrientes con un bajo porcentaje de calorías, ayudando al organismo a reducir los niveles de colesterol malo y glucosa. Es una preparación excelente para cuidar la salud cardiaca e intestinal; también es una aliada a la hora de bajar de peso de manera saludable. En esta receta de natillas, la avena aporta sabor y textura a la preparación. Además, cumple la misma función espesante de la fécula de maíz.

Ingredientes:

  • 5 yemas de huevo
  • 700 ml de leche
  • 30 gr de copos de avena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 trozo de piel de limón
  • 80 gr de azúcar moreno
  • Como preparar la receta de natillas de avena:

    1. Batir las yemas con la leche.
    2. Agregar la avena, el azúcar, la vainilla y la piel de limón. Integrar todos los ingredientes muy bien.natillas de avena
    3. Colocar la mezcla en una olla y llevar a fuego suave.
    4. Sin dejar de remover con cuchara de madera, cocinar hasta que espese. Aproximadamente durante 20 minutos.
    5. Verter la preparación en cuencos individuales.
    6. Cubrir la superficie con papel film. Llevar la nevera durante dos horas como mínimo.
    7. Servir las natillas de avena con galletas tipo María, fresas frescas o canela molida encima.
    8. Para una versión más ligera de la receta de natillas de avena, se puede reemplazar el azúcar por edulcorante tipo stevia y usar leche vegetal o descremada.

    No dejes de hacer la receta de natillas de avena para cuidar a tu familia con un postre ligero, fresco y super nutritivo. Puedes darle un toque especial con canela molida, chocolate o lo que se te ocurra, pues se adaptan a todos los gustos y preferencias.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas