Receta de Milhojas de patata, manzana y foie


La receta de milhojas de patata, manzana y foie es muy sencilla, pero la combinación de sabores es espectacular. Apunta sus pasos.
Las milhojas de patata, manzana y foie son un aperitivo que mezcla tres ingredientes de sabor contrastante: la patata hervida y asada, la manzana asada con mantequilla y azúcar moreno y el foie gras. Es un entrante delicado y exquisito ideal para una reunión gastronómica. Las milhojas de patata, manzana y foie se sirven de manera individual para obtener una bonita presentación y para que cada comensal se sienta especialmente atendido.
El foie gras es un producto que se obtiene del hígado graso de las ocas, patos o gansos. Se emplea en la gastronomía tanto como aperitivo o como acompañante de otros platos. Tiene un alto valor calórico, dado el porcentaje de grasas saturadas, además de aportar mucho hierro, sodio, ácido fólico y vitaminas A y E.
Ingredientes:
Cómo preparar milhojas de patata, manzana y foie:
- Lavar y pelar las patatas.
- En una cacerola, verter agua e incorporar las patatas. Cocinar a fuego alto durante 8 minutos, hasta que estén casi blandas. Escurrir y dejar enfriar. Reservar.
- Lavar y pelar las manzanas. Retirarles el corazón y las semillas, haciendo un orificio en la parte interna de las manzanas.
- Cortar las manzanas en rodajas de 0,5 cm. de grosor.
- En una sartén poner 3 cucharadas de mantequilla y calentar a fuego medio-alto. Incorporar las manzanas, espolvorearles el azúcar moreno y el vinagre aceto balsámico. Cocinar durante 3 minutos por un lado y voltear las rodajas para que se cocinen durante 3 minutos más por el otro lado.
- Retirar del juego y ponerlas sobre papel absorbente.
- Cortar las patatas en rodajas de 0,5 cm. de grosor.
- En una sartén, agregar 2 cucharadas de mantequilla. Calentar a fuego alto e incorporar las rodajas de patatas. Cocinar durante 2 minutos por cada lado.
- Cortar el foie con la ayuda de un aro y después en rodajas de 0,5 cm. de grosor.
- Para armar las milhojas, colocar una rodaja de patata, una rodaja de foie por encima y una de manzana. Repetir la operación, y con la última rodaja de manzana formar una flor.
- Agregar tomillo fresco picado sobre las milhojas.
Prepara unas milhojas de patata, manzana y foie como entrante de una comida especial. Es un delicioso aperitivo que sorprenderá a tus comensales, su atractiva presentación, su textura y un intenso sabor, dejará a todos los invitados encantados.