Recetas de postres

Receta de Mermelada de sandía

Mermelada de sandía
Receta de Mermelada de sandía

Si te gustan las mermeladas y quieres cocinar una interesante receta en casa, toma nota de los pasos de esta mermelada de sandía. Es deliciosa.

La posibilidad de hacer preparaciones caseras es maravillosa. Y si se trata de recetas que utilizan alimentos frescos y sanos, mucho mejor. Es el caso de esta mermelada de sandía, una alternativa para disfrutar de otra manera de esta fruta y aprovecharla. La ventaja de una receta como esta es su versatilidad, tanto en la elaboración como en la degustación. Es muy fácil de hacer y puede disfrutarse para acompañar desayunos o meriendas o para integrarse a alguna tarta.

La mermelada de sandía es un dulce que resulta muy original. En este caso se le añade menta, un detalle que realza el sabor y que combina perfectamente. El dulzor de la sandía, unido a lo fresco de la menta, queda delicioso y diferente. Hay que recordar que la sandía está formada en su mayor parte por agua. Por ello, resulta un alimento bajo en calorías y con propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Ingredientes:

  • 1 sandía pequeña, en lo posible sin semillas
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 200 gr de azúcar
  • Menta fresca al gusto
  • Cómo hacer mermelada de sandía:

    1. Cortar la corteza de la sandía y, con la ayuda de un cuchillo, quitarle todas las pepitas para que quede sólo la pulpa.
    2. A continuación, cortarla en trozos pequeños para facilitar su elaboración.
    3. En un vaso de batidora colocar el azúcar, zumo de limón, la ralladura de limón y las hojas de menta fresca.
    4. Triturar todo hasta lograr una consistencia uniforme.
    5. A continuación, en una olla colocar los trozos de sandía y ponerlos a cocer durante cuarenta minutos removiendo con cuchara de madera.
    6. Una vez que reduzca a la mitad, añadir la mezcla de azúcar, limón y menta y continuar removiendo.
    7. Llevar a ebullición y una vez que hierva continuar cociendo a fuego lento hasta que se logre la consistencia deseada.
    8. Es importante no dejar de remover y tener en cuenta que una vez fría, la mermelada se espesa aún más.
    9. Si pasado el tiempo la sandía aún no se ha deshecho por completo, retirar del fuego y triturar con la ayuda de una batidora.
    10. Una vez lograda la textura deseada, retirar del fuego y esperar a que se enfríe para envasar en frascos previamente esterilizados.Mermelada de sandía

    Eso es todo, en pocos minutos y sin complicación alguna, puedes disfrutar de una deliciosa mermelada de sandía. Una opción fantástica para degustar un dulce diferente, fresco y hecho en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas