Recetas de pescado

Receta de Merluza encebollada en salsa de vino blanco

Merluza encebollada en salsa de vino blanco
Receta de Merluza encebollada en salsa de vino blanco

¿Te gusta cocinar sencillos platos de pescado en casa? Anímate con esta receta de merluza encebollada en salsa de vino blando. Es muy fácil de hacer, toma nota.

La Merluza encebollada en salsa de vino blanco es un plato elegante pero fácil de elaborar. La historia del vino y de la cocina es larga y forma parte de la idiosincrasia mediterránea. Se cree que se prepara vino blanco desde hace 2500 años mediante la fermentación de uvas verdes y amarillas. El uso de esta bebida paso de la cultura fenicia y griega al centro de Europa siendo adoptada por el imperio romano. Con su caída, se vio amenazado el comercio de esta preparación alcohólica pero la iglesia católica lo rescataría. De hecho, la celebración de las misas requería de los vinos, por lo que el producto siempre se mantuvo en la conciencia y hábitos de los europeos. Su participación en la cocina habría comenzado con la incorporación a guisos siendo parte además de la dieta mediterránea. En la actualidad, se elaboran con vino innumerables platos de todo tipo, salados, dulces, postres, salsas, asados, etc.

 El vino es una bebida con excelentes propiedades a pesar de contener alcohol. Desde hace un tiempo se conoce su potencia para ayudar a mantener la salud cardiovascular. No obstante, su ingesta genera una serie de aportes bastante positivos en otras áreas. Está comprobado que los vinos sin importar su color tienen una alta concentración en antioxidantes. Por ello, se cree que su ingesta ocasiones evita en envejecimiento celular y desfavorece la aparición de células cancerígenas. También previene enfermedades como la demencia y otros padecimientos asociados a la ceguera. A continuación, podrás comprobar lo fácil que es preparar una merluza ensalzada con vino blanco… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 2 merluzas de tamaño mediano
  • 1 Cebolla blanca
  • 10 gramos de alcaparras
  • 30 gramos de mantequilla
  • 20 mililitros de Aceite de oliva
  • 5 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina de trigo
  • 200 mililitros de vino blanco seco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar merluza encebollada en salsa de vino blanco:

    1. Cortar la cebolla en juliana no tan delgada.
    2. Rehogar la cebolla en un sartén con aceite de oliva y la mantequilla durante tres minutos hasta que dore.
    3. Añadir a las cebollas las alcaparras y el azúcar cocinando durante 8 minutos. Mezclar bien y bajar el fuego.
    4. Dar un punto de sal al conjunto.
    5. Secar la merluza con papel film para retirar su humedad.
    6. Colocar la harina de trigo en un plato y rebozar en ella las merluzas por ambos lados.
    7. Incorporar las merluzas en la sartén sobre las cebollas.
    8. Verter el vino blanco seco sobre las merluzas y tapar la sartén. Cocinar durante siete minutos a fuego bajo.
    9. Rectificar el punto de sal.
    10. Voltear con cuidado las merluzas y mantener la cocción por siete minutos más. Sacar del fuego.Merluza encebollada en salsa de vino blanco

    La merluza combina muy bien con casi cualquier carbohidrato. No obstante, por el tipo de salsa se recomienda un carbohidrato de sabor neutro como el arroz. Otros acompañantes ideales son el boniato y las patatas cocidas. La merluza encebollada en salsa de vino blanco dejará una agradable y suave sabor dulce. No necesitas saber demasiado de cocina para tener un excelente resultado. ¡Busca tu sartén! ¡Es hora de cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas