Recetas de postres

Receta de mantecados de chocolate

Receta de mantecados de chocolate
Mantecados de chocolate

Los mantecados de chocolate son uno de los postres más apreciados de estas fiestas navideñas.

Los mantecados de chocolate son uno de los postres más apreciados de estas fiestas. Este bocado maravilloso que se cocina con unos ingredientes tradicionales nos trasladará a otra época. La harina de almendras y la de trigo se fusiona en una base de manteca y chocolate destinada a triunfar. Aunque muchas veces compramos los mantecados ya listos, la realidad es que es un dulce fácil de hacer que cambia bastante el sabor. Si quieres volver a esos sabores de hace unos años amasando tus propios mantecados, toma nota de cómo preparar esta receta, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • ½ kg de harina
  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 125 gr de almendra molida
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao negro en polvo
  • Cómo preparar unos mantecados de chocolate

    1. Preparar unos deliciosos mantecados de chocolate es mucho más sencillo de lo que parece. Vamos a empezar buscando los mejores ingredientes a nuestra disposición, de no ser muy amantes de la manteca de cerdo, podemos ponerle mantequilla convencional, el resultado es muy similar.Receta de mantecados de chocolate
    2. Vamos a tamizar la harina, la colocamos a medida que la pasamos por el colador en una sartén sin grasa. Es importante tostarla un poco para que coja color y, además, elimine ese sabor a crudo que no es nada bueno.
    3. Le añadiremos a la harina de trigo la de almendras, mezclamos en un bol hasta que esté perfectamente integrada. Esta mezcla le dará al mantecado esa textura especial que posee.
    4. A continuación, ponemos la manteca de cerdo o la mantequilla con la cucharada de esencia de vainilla. Este sería el fondo de un mantecado convencional que amasaríamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
    5. Añadimos el azúcar glas para darle el dulzor adecuado, si queremos ponerle un poco más o menos va a gustos. En general se suele poner la misma cantidad que de almendra molida, para tener una referencia.
    6. Llaga el turno del sabor especial que debe tener este mantecado, incorporamos el cacao en polvo. Lo mezclamos bien hasta que tenga la masa el color del chocolate más auténtico.Receta de mantecados de chocolate
    7. Con el rodillo de cocina extendemos la masa y cortamos con un vaso o un cortapastas unos círculos del mismo tamaño.
    8. Ponemos en una fuente de horno previamente engrasada y horneamos a 150º durante unos 25 minutos. Cuando estén listos podemos ponerles por encima cobertura de chocolate o más cacao en polvo, habremos creado uno de los postres más deliciosos que existen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas