Receta de lomo asado con crema de verduras
Este lomo asado con crema de verduras es esa receta sencilla, deliciosa y saludable que estábamos buscando.
Este lomo asado con crema de verduras es esa receta sencilla, deliciosa y saludable que estábamos buscando. El lomo es un tipo de carne que se cocina muy fácilmente y siempre queda bien. La vamos a cocinar asado con un poco de aceite para que tenga menos grasas. Para poder acompañar esta excelente base, prepararemos una crema de verduras. Este tipo de complementos son perfectos para poder incluir algunas verduras en nuestro día a día. Si te encanta la carne y quieres mezclarla con una salsa impresionante, toma nota de este lomo asado con crema de verduras.
Ingredientes:
Cómo preparar un lomo asado con crema de verduras
- Cocinar un lomo asado con crema de verduras es mucho más sencillo de lo que parece. Empezaremos con la carne, la gran protagonista de este plato. Lavamos el lomo y lo preparamos.
- Ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite, le añadimos los tres dientes de ajo enteros y un trozo de canela en rama. En este aceite aromatizado sellaremos el lomo. Para que nos quede más suave, le incorporamos un vasito de vino blanco cuando el lomo empiece a coger color.
- Le quitamos al puerro la parte verde y cortamos la blanca en rodajas del mismo tamaño. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. Repetiremos la operación con la zanahoria y los ajos tiernos.
- Ponemos estas verduras con el lomo que habrá absorbido parte del vino. Dejamos que se sofrían un poco para darle un poco más de sabor a este plato. Retiramos los ajos y dejamos que se cocinen, salpimentamos al gusto.
- Si vemos que se queda sin líquido le añadimos el caldo de pollo, de verduras o agua. El lomo debe quedar perfectamente hidratado y aportar su sabor a una salsa de verduras increíble.
- Dejamos que se cocinen hasta que esté tierna la carne. Retiramos el lomo, está increíble en caliente, pero en frío cortado en rodajas finas quedará delicioso.
- El caldo de la cocción y las verduras, menos la canela en rama, que la retiraremos irá directos al vaso de la batidora. Trituramos todo hasta conseguir una salsa. Podemos espesarla un poco con una cucharada de harina. Servimos con el lomo y disfrutamos de un plato saludable con un sabor impresionante. Solo nos quedará probarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios