Receta de lentejas con sobrasada


Estas lentejas con sobrasada son un plato completo muy fácil de preparar. En esos días en los que nos apetecen legumbres, pero queremos cocinarlas de un modo distinto, esta receta es ideal. Combinaremos las lentejas, una fuente de fibra y de hierro sin presentes con un ingrediente con nombre propio. La sobrasada le dará color y sabor a un plato que se cocinará muy rápidamente. Si quieres disfrutar de una gama de sabores sin igual, toma nota de estas lentejas con sobrasada, con 4 ingredientes se puede crear un plato de lo más especial y saludable.
Ingredientes:
Cómo preparar lentejas con sobrasada
- Lo bueno de estas lentejas es que se cocinan muy rápido y están deliciosas. Solo necesitamos tener una buena materia prima para conseguir un resultado espectacular. Buscaremos unas lentejas ya cocinadas o si queremos podemos hacerlas desde cero.
- Las lentejas son una de las legumbres que, dependiendo su variedad, no será necesario ponerlas a remojo con antelación.
- A la hora de cocinar las lentejas las ponemos en una cazuela con una cebolla pelada y cortada en trozos. Dos dientes de ajo pelados, un tomate y una hoja de laurel.
- Cubrimos de agua y dejamos que se cocinen las lentejas durante unos 20 minutos. Comprobamos que están tiernas. Escurrimos las lentejas y reservamos.
- Con unas lentejas ya cocinadas nos saltamos este paso y vamos directamente a cocinar el fondo de esta receta.
- Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Para que nos queden cortados en trocitos del mismo tamaño, los rallamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva cocinamos la cebolla y el ajo. Dejaremos que vayan cogiendo color a fuego lento.
- Salpimentamos al gusto antes de que llegue la sobrasada. La cortaremos en trocitos para que se funda a la perfección en esta sinfonía de sabores.
- Con la sobrasada integrada en esta base, ponemos las lentejas. Las añadimos para que se fusionen con la sobrasada durante unos 3 minutos.
- Pasado este tiempo ponemos el caldo y dejamos que se cocinen todos los ingredientes durante unos 5 minutos.
- Si queremos hacer estas lentejas más apetecibles para aquellos a los que no les gustan demasiado, podemos pasarlas por el vaso de la batidora.
- Crearemos una especie de crema que con un poco de pan tostado estará espectacular. Atrévete a probarla es fácil, saludable y siempre queda bien.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios