Recetas fáciles

Receta de Kiwi relleno de marisco y salsa rosa

Kiwi con marisco
Kiwi relleno de marisco

La combinación entre frutas y marisco a menudo es un acierto. No dejes de probar este kiwi relleno de marisco y salsa rosa.

Kiwi caramelizado con nueces

Panacota de kiwi

Rollitos de kiwi y salmón ahumado

El kiwi relleno de marisco y salsa rosa es un alimento vistoso y económico. Esto lo convierte en una buena opción para incluir en el menú de una cena romántica. Esta fruta de sabor ligeramente ácido es originaria de China, donde se cultiva desde hace siglos. No obstante, comenzó a cosecharse en Europa a mediados del siglo XX. Esta fruta destaca por su sabor y textura, así como su versatilidad. En la actualidad, se utiliza para elaborar ensaladas de frutas o de verduras, así como para decorar pasteles y postres. En esta receta se usa como contenedor para presentar un exótico bocado que se puede comer como entrante en una comida o como tapa.

Debe usarse la fruta fresca para hacer el kiwi relleno de marisco y salsa rosa. Actualmente, esto no es un problema, porque se puede adquirir el fruto en cualquier negocio de víveres, incluso en los supermercados. Para hacer el relleno se pueden utilizar camarones, langostinos o carne artificial de cangrejo (surimi). Asimismo, complementar con otras verduras como cebollas moradas.

El kiwi es un poderoso antioxidante que fortalece as defensas. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A y C, cuyo consumo regular estimula el funcionamiento del sistema inmunológico. Es recomendable incluir su consumo en la dieta diaria para favorecer la elasticidad de la piel. ¿Quieres saber cómo preparar este alimento… ¡Lee más!

Ingredientes

  • 1 kiwis
  • ½ zanahoria
  • 4 langostinos grandes
  • 100 gramos de salsa rosa
  • 60 gramos de yogur natural
  • 50 gramos de queso emmental
  • 2 hojas frescas de menta
  • Sal y pimienta blanca
  • Cómo preparar el kiwi relleno de marisco y salsa rosa:

    1. Pelar el kiwi y picar por la mitad. Retirar la pulpa con la ayuda de una cuchara pequeña y reservar.
    2. Colocar la salsa junto con el yogur en un bol y mezclar para hacer la base del relleno.
    3. Rallar la zanahoria e incorporar en el bol. Salpimentar y revolver.
    4. Picar la pulpa del kiwi, el jamón y el queso en dados pequeños y añadir a la preparación.Langostinos cocidos
    5. Picar los cuerpos de los langostinos sin caparazones previamente cocidos en dados pequeños y revolver para completar el relleno. En lugar de langostinos, pueden usarse otras opciones como pequeñas cigalas, o incluso unas buenas gambas frescas que estén bien cocidas.
    6. Poner a punto de sal o de otras especias, al gusto.
    7. Colocar el relleno en las mitades del kiwi y decorar con las hojas de menta.
    8. Servir.

    Este es un plato fresco y muy versátil para comer como entrante o primer plato complementado con palitos de surimi. Se prepara en menos de 10 minutos.

    Se pueden hacer otras versiones del kiwi relleno de marisco y salsa rosa con diferentes salsas y otras verduras. Prepara el relleno con salsa blanca y pepinillos… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas