Recetas de bebidas

Receta de Infusión de plátano y semillas de sésamo

Infusión de plátano y semillas de sésamo
Receta de Infusión de plátano y semillas de sésamo

¿Te gusta disfrutar de bebidas saludables en casa? No puedes perderte esta infusión de plátano y semillas de sésamo.

La infusión de plátano y semillas de sésamo posee muchos beneficios que debemos conocer. Por separado estos ingredientes contienen numerosas propiedades gracias a su alto contenido de nutrientes. La infusión de plátano ayuda a combatir problemas del sueño  de manera natural. La infusión de sésamo favorece la salud de los riñones, nutre la piel, el cabello y las uñas. Al unir estas dos infusiones creamos una más potente que beneficiará a nuestro organismo.

El plátano es rico en potasio y en magnesio, lo que permite relajar el cuerpo, evitar los calambres y el dolor muscular. Debido a su aporte en vitamina A disminuye el cortisol, la hormona del estrés. Se compone también de hidratos de carbono y fibra. Es fácil de digerir y ayuda a regular el tránsito intestinal, ideal para disminuir la presión arterial y para combatir el estreñimiento. Además, se trata de un ingrediente muy versátil, que puede utilizarse en un sinfín de preparaciones, dulces y saladas.

Las semillas de sésamo son bajas en gluten y ricas en nutrientes. Se trata de una excelente fuente de proteína vegetal. En el aspecto puramente nutritivo, contienen calcio, hierro y zinc, minerales necesarios para mantener en buen estado los tejidos, huesos y dientes.  Están recomendadas para los problemas digestivos por su aporte en fibra. Regulan el colesterol en la sangre y  protegen la flora bacteriana.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  • Agua
  • Como preparar infusión de plátano y semillas de sésamo:

    1. En una olla pequeña colocamos agua y la dejamos calentar hasta que hierva.
    2. Mientras tanto pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. Cuando el agua esté lista apagamos el fuego y añadimos las rodajas de plátano y las semillas de sésamo.
    3. Dejamos todo a enfriar a temperatura ambiente y después guardamos en el refrigerador durante 24 horas.
    4. Pasado ese tiempo retiramos del refrigerador y dejamos que vuelva a su temperatura natural. Colamos
    5. Consumimos a temperatura ambiente.
    6. También se puede convertir en yogurt. Basta con colar y machacar todo junto.
    7. Otra opción interesante sería disfrutar del sabor del líquido, pero también tener algunos trozos de la fruta como guarnición.Infusión de plátano y semillas de sésamo

    El consumo de esta infusión diariamente nos va ayudar a mantenernos saludables y mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.  Podemos tomarlo en cualquier momento del día y de esa forma aprovechar sus beneficios igualmente. Esta bebida nos aporta energía y numerosos nutrientes. Además el sabor es muy agradable, por lo que se puede consumir sin problemas.

    La infusión de plátano y semillas de sésamo es una potente y muy deliciosa fuente de nutrientes que podemos incluir en nuestro día a día. Es muy sencilla de elaborar, solo te tomará unos minutos y tendrás una bebida ideal. Por otro lado, esta preparación te puede durar varios días, así que no tendrás que elaborarla cada vez que la vayas a consumir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas