Recetas de pescado

Receta de Hojaldre de salmón con queso de cabra

Hojaldre de salmón con queso de cabra
Receta de Hojaldre de salmón con queso de cabra

Sigue con detenimiento las instrucciones de este hojaldre de salmón con queso de cabra y obtendrás excelentes resultados. Apunta los pasos.

Esta receta de hojaldre de salmón con queso de cabra de cabra además de saludable es exquisita. Y además tiene un coste moderado. La combinación crujiente del hojaldre y el relleno de salmón y el queso de cabra es una delicia para el paladar. Esta mezcla de texturas y sabores es algo que gustará a los paladares más exigentes. El queso de cabra es conocido por su sabor intenso; para aquellas personas a las que les parezca un queso demasiado fuerte, pueden optar por otras opciones, como un queso tipo crema.

La masa de hojaldre se puede comprar o se puede hacer de forma casera. No hay que olvidar que su elaboración suele ser muy laboriosa y requiere de una buena técnica para que salga bien. Si ya se tiene la masa lista o comprada, esta es una receta muy rápida de hacer.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (2 láminas)
  • 350 g de salmón
  • 300 g de queso de cabra
  • 100 gramos de espinacas frescas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tomillo para decorar (opcional)
  • 1 huevo
  • 50 g de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un delicioso hojaldre de salmón con queso de cabra:

    1. Para que la masa no se pegue al molde untar mantequilla en la placa o bandeja de hornear. También se puede utilizar papel para horno.
    2. Precalentar el horno a 180 grados si la masa es hecha en casa. Si esta se compra, utilizar la temperatura que indica las instrucciones del paquete.
    3. Revisar el salmón para asegurarse de que esté limpio de alguna espina o piel. Y luego cortar en rectángulos de 1 por 3 cm.
    4. En una sartén agregar un chorrito de aceite y sellar el salmón. Esta cocción es superficial, no es necesario cocinar el salmón completamente. Dar un punto de sal y pimienta molida.
    5. Colocar una lámina de masa en el molde o placa para hornos.
    6. Añadir el salmón de forma uniforme por toda la masa. Luego repetir el proceso con el queso de cabra. No hay que cubrir toda la lámina, sino que hay que dejar unos centímetros de borde.Hojaldre de salmón con queso de cabra
    7. Poner por encima las espinacas, cubriendo todo el conjunto. Dar un toque de sal.
    8. Colocar la otra lámina y sellar bien los bordes. También se puede hacer con una sola lámina y se arma como un brazo gitano. Todo es cuestión de gustos con respecto a la presentación.
    9. Batir el huevo y pintar toda la superficie. Esto se hace para lograr un acabado dorado.
    10. Decorar por encima con tomillo.
    11. Meter el hojaldre de salmón con queso de cabra en el horno unos 15 minutos o hasta que dore. Si el hojaldre se quema muy rápido antes de tiempo, cubrir con papel aluminio.
    12. Dejar enfriar por un par de minutos antes de servir. Y listo ¡buen provecho!

    Esta receta es una maravillosa forma de cocinar con masa de hojaldre. Y como puedes ver su preparación no es para nada complicada. Es ideal para cocinarlo en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas