Recetas de ensaladas

Ensalada de queso de cabra y nueces

Ensalada
Ensalada de queso de cabra

Si te gustan las ensaladas y buscas una un poco diferente, no dejes de probar esta ensalada de queso de cabra y nueces. Es para repetir….

Ensalada queso fresco con anchoas

Ensalada de manzana y queso

Ensalada de queso y salchichas

La ensalada de queso de cabra y nueces es ligera y a su vez muy proteica. A decir verdad, esta es una combinación de alimentos bastante equilibrada. Aunque parezca un ingrediente de moda, los quesos de cabra se consumen desde hace unos 9000 años aproximadamente. Es probable que este producto alimenticio fuese uno de los que acompañó a los primeros asentamientos sedentarios. Se cree que el queso fue un componente alimenticio importante para el consumo alimentario durante los viajes. Esta era una forma sencilla de transportar comida en medio de los desplazamientos.

Esta ensalada de queso de cabra y nueces se prepara con mucha facilidad. Lo más importante es limpiar bien la lechuga y cortar bien el resto de los vegetales acompañantes. Por lo general, tanto el queso como el jamón se cortan en rodajas de tamaño mucho más grande que el resto de los elementos. De resto, todo se realiza como suele ocurrir con otras ensaladas. Un poco de vinagre, otro de aceite de oliva, algo de sal y a disfrutar.

Desde el punto de vista nutricional, este plato ofrece una combinación nutritiva muy equilibrada. El comensal consumirá carbohidratos saludables, proteínas y también cierta porción de grasas. Esto último se debe al queso de cabra, el jamón y también a las nueces, que proporciona ácidos grasos. No obstante, todos sus componentes se añaden en proporciones que resultan muy positivas para el organismo. A continuación, te indicamos una forma para prepararla… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 8 hojas de lechuga
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 150 gramos de maíz dulce
  • 150 gramos de queso de cabra
  • 120 gramos de nueces
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • Un puñado pequeño de perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra y vinagre
  • Cómo preparar una ensalada de queso de cabra y nueces:

    1. Lavar, trocear y poner la lechuga en una bandeja para ensaladas.
    2. Picar la cebolla en juliana no tan fina.
    3. Rallar la zanahoria y añadir sobre la lechuga, al igual que la cebolla picada.
    4. Incorporar el maíz a la bandeja con la lechuga, la zanahoria y la cebolla. Repartir bien.
    5. Añadir las nueces encima de todos los ingredientes de la ensalada.
    6. Incorporar vinagre y un poco de sal.
    7. Colocar el queso de cabra en porciones o rodajas de tamaño pequeño o como se prefiera.
    8. Añadir las lonchas de jamón y un chorro de aceite de oliva repartido por toda la ensalada.Ensalada con queso

    Por último, la ensalada es decorada con un poco de perejil troceado. Esto le dará un añadido de sabor y vistosidad, aunque se puede prescindir de este ingrediente.

    La ensalada de queso de cabra y nueces es ligera pero sustanciosa. No encenderás la cocina y tiene un sabor exquisito… ¡Pruébala!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas