Recetas de helados

Receta de Helado de canela

Helado de canela
Receta de Helado de canela

Si te gusta preparar helados en casa, esta receta de helado de canela te va a encantar. Toma nota de sus pasos, es muy sencillo de hacer.

No hay nada más efectivo para pasar el calor del verano que un helado de canela. Frio y con pocas calorías, este es el postre que mejor responde a las altas temperaturas. Aun cuando Italia tiene la fama de perfeccionar el arte de hacer helados, se cree que este es un invento persa. Desde el año 400 a.C. los persas hacían un alimento congelado con agua de rosas y un pudín de arroz. Por supuesto, este era un plato al que solo accedía la realiza durante la época veraniega. Incluso se cree que el primer helado fue hecho en el año 4000 a. C. y básicamente era una mezcla de masa de arroz y leche congelados. Uno de los ingredientes que podemos utilizar por su versatilidad para darle gusto a los helados, es la canela.

Lo mejor de la canela en polvo es que su consumo conlleva unos cuantos beneficios relacionados a nuestra salud. Su contribución favorece al sistema cardiovascular y la coagulación de la sangre. Añadido a esto, la canela tiene cierta aportación de vitamina C, lo cual es bueno para el sistema inmunológico y el cuidado de la piel. En realidad, todo lo que contenga antioxidantes es recomendable durante la época veraniega.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Preparar helado de canela:

    1. Mezclar el azúcar, la leche y la crema de leche en un cazo. Dejar a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir. Cuando la masa burbujee es porque ha alcanzado el punto de ebullición. Apagar el fuego.
    2. Cascar los huevos y echar su contenido en un recipiente. Batir hasta que quede una mezcla homogénea.
    3. Verter los huevos en el cazo y batir con el resto de la mezcla de la leche, el azúcar y la crema de leche. Se deja al fuego durante cuatro minutos, hasta que el helado se espese. El objetivo es evitar que la nata se ponga muy liquida.
    4. Retirar la mezcla del cazo y colocar en un bol.
    5. Añadir a la mezcla las dos cucharadas de canela en polvo.
    6. Colocar el helado en un molde y meter en el congelador. Cada media hora, sacar la mezcla y revolverla con varillas.Helado de canela

    Revolver la mezcla cada media hora es fundamental para que el helado de canela quede cremoso. De lo contrario la concentración y textura no será igual en el paladar. Esta es una opción para sobrellevar el verano evitando el impacto de las altas temperaturas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas