Receta de Hamburguesas de salmón y gambas al eneldo


Sirve estas hamburguesas a tus comensales, les gustará incluso más que las tradicionales de carne o pollo. Aquí te contamos sus pasos.
Estas hamburguesas de salmón y gambas al eneldo sorprenderán tanto a los que son amantes de la comida del mar como a los que no lo son tanto. Para muchas personas la palabra hamburguesa se relaciona con” comida rápida” o comida nociva para la salud. Esta receta hará cambiar a más de uno de idea. Además, estas hamburguesas de mariscos aportarán un toque original en la mesa. Junto a la opción con panes clásicos de hamburguesa, también se pueden degustar sin pan como guarnición de un plato principal.
En esta receta, las hamburguesas se acompañan con pan y vegetales. Las hamburguesas de mariscos se preparan con salmón, gambas, huevo, eneldo y pan rallado. Además, esta forma de preparación y presentación es una manera excelente de animar a los niños a comer pescado en casa. Y en el mejor de los casos, los más pequeños amarán los productos del mar.
Ingredientes:
Cómo preparar unas ricas y saludables hamburguesas de salmón y gambas al eneldo:
- Limpiar el salmón y retirar la piel con la ayuda de un cuchillo. Hay que cerciorarse de que el cuchillo tenga buen filo. A continuación, hay que sacar las espinas que pudiera aparecer.
- Cortar el salmón en trozos más pequeños y reservar en un recipiente aparte.
- Pelar las gambas o langostinos crudos y cortar en trozos pequeños. Añadirlas al mismo recipiente en el que está el salmón.
- Cortar el cebollino en trozos bastante pequeños y poner con el salmón y las gambas.
- Añadir el huevo, el eneldo y el pan rallado al recipiente y salpimentar al gusto. Dejar reposar por unos minutos.
- Crear la forma de las hamburguesas con la ayuda de unos aros de metal.
- Cocinar las hamburguesas en una sartén con un chorrito de aceite por ambos lados. No hay que cocinar mucho las hamburguesas o no quedarán muy jugosa. Además, los mariscos se cocinar rápidamente.
- Abrir los panes por la mitad y untar salsa en ambas partes del pan. Añadir los vegetales al gusto, el queso y seguidamente las hamburguesas de salmón y gambas al eneldo. Listo para servir.
Si quieres resaltar el sabor de tus hamburguesas, no olvides acompañarlas con unos chips de vegetales hechos al horno y recipientes con salsa. Cada quien puede preparar su hamburguesa a su gusto.