Recetas de carne

Receta de guiso de ternera al microondas

Menú para celebrar San Patricio 2021

Este guiso de ternera al microondas es una receta fácil de preparar que siempre quedará bien.

Este guiso de ternera al microondas es una receta fácil de preparar que siempre quedará bien. En estos tiempos en los que apetece ahorrar unos minutos en la cocina para disfrutar del tiempo libre, nada mejor que un buen uso del microondas. Esta herramienta cocinará a la perfección algo tan complicado como un poco de ternera. Acompañaremos esta carne roja, imprescindible en un menú semanal con unas verduras. Si quieres crear un plato de los de toda la vida en un tiempo récord y de forma fácil y rápida, toma nota de este guiso de ternera al microondas.

Ingredientes:

  • ½ kg de ternera
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos
  • 500 gr puré tomate
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón
  • Albahaca
  • Cómo preparar un guiso de ternera al microondas

    1. Este guiso es muy fácil de preparar y queda espectacular. La carne de ternera es la que le dará personalidad a este acabado tan especial.
    2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Será el fondo perfecto de un guiso con alma que se cocina solo.
    3. Ponemos la cebolla en una fuente para microondas con tapa con un chorrito de aceite para que se cocine rápidamente.
    4. Colocamos la cebolla en el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos. Mientras tenemos la cebolla en el microondas, preparamos los pimientos.
    5. Los pimientos les quitamos las semillas y los cortamos en tiras. Ponemos el pimiento con la cebolla y volvemos a colocar en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos más.Receta de guiso de ternera al microondas
    6. Nos ponemos manos a la obra con la carne de ternera. Lavamos la carne, le quitamos cualquier pielecilla e impureza que tenga.
    7. Cortamos la carne en trocitos y la ponemos con el sofrito. Volvemos a encender el microondas a máxima potencia a 5 minutos.
    8. Añadimos un poquito de vino blanco y volvemos a poner un par de minutos hasta que la carne esté tierna.
    9. Ponemos el tomate y rectificamos de sal y pimienta. Quedará el acabado de este guiso a máxima potencia otra vez 4 minutos más.
    10. De esta forma tan sencilla conseguiremos un guiso tradicional con un sabor repleto de buenas sensaciones, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Tipo de vino para un guiso de carne

    Receta de guiso de ternera al microondas

    El vino que usamos para cualquier guiso de carne debe cumplir con unas condiciones básicas para que nos quede un plato perfecto. Elegir el vino con el que cocinar a veces puede ser más complicado que el de beber.

    El vino blanco nos dará un punto de acidez que no debemos dejar escapar para platos de carne, especialmente si llevan tomate para equilibrar todos los sabores.

    El Oporto o los vinos dulces ayudan a espesar la salsa. Este factor lo debemos tener en cuenta a la hora de cocinar platos en los que mojar pan será una necesidad.

    No te pases con el vino. En genera un vaso o medio, dependiendo de la cantidad de carne, será suficiente. Si nos pasamos nos quedará un guiso muy intenso.

    Si no deseas que se note el alcohol se debe cocinar al menos durante una hora, de lo contrario mantendrá una pequeña cantidad de entre un 5 a un 10%.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas