Receta de gambas rebozadas con salsa agridulce
Estas gambas rebozadas con salsa agridulce son perfectas para servirlas en una cena o comida de tapas de lo más veraniega.
Estas gambas rebozadas con salsa agridulce son perfectas para servirlas en una cena o comida de tapas de lo más veraniega. Las gambas son un ingrediente que garantizarán el éxito de cualquier acto. Un marisco delicado que se cocina a la perfección y nos ofrece todo su sabor en sencillas elaboraciones. Las vamos a preparar con un punto crujiente, gracias al rebozado y el sabor de una salsa con nombre propio. Esta salsa agridulce le dará a cualquier marisco el toque ideal de sabor. Toma nota de cómo se cocinan unas gambas rebozadas con salsa agridulce fáciles y deliciosas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas gambas rebozadas con salsa agridulce
- Esta receta es muy fácil de preparar, podemos usar gambas congeladas que tendremos siempre en nuestra cocina o buscar este alimento fresco, son una base que siempre queda bien. Encontrar estas gambas congeladas ya preparadas, no tiene nada que ver con el sabor que le vamos a dar, utilizaremos un rebozado convencional que las cubrirá de gloria.
- En un cazo con agua y un poco de sal, empezamos cocinando las gambas. Con unos 5 minutos será suficiente, las gambas son un ingrediente que se cocina en muy poco tiempo y después de esta primera cocción simplemente nos aseguramos de que el rebozado quede bien.
- Las pelamos cuando estén frías y reservamos, mientras seguimos con el rebozado. Vamos a batir las yemas de los huevos con un poquito de sal. Preparamos un plato con el pan rallado, podemos ponerle un poco de queso parmesano en polvo o darle un toque más crujiente con un poco de maíz tostado triturado.
- Preparamos la sartén con abundante aceite. Pasamos las gambas por los huevos y por el plato del rebozado. Las vamos friendo poco a poco hasta que estén doradas, colocamos estas delicias sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Con las gambas listas nos ponemos manos a la obra con la salsa agridulce. En un bol ponemos una cucharita de mostaza, dos cucharadas de vinagre, dos de aceite, media de azúcar, tres de agua, pimienta y sal al gusto. Batimos todo muy bien hasta que nos quede la consistencia de salsa que buscamos. Podemos ponerle un poco de perejil picado para darle color.
- Servimos con la salsa al lado y unas rodajas de limón, el resultado será una tapa sencilla y deliciosa, muy fácil de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios