Recetas de postres

Receta de galletas de limón saludables

Receta de galletas de limón saludables
Galletas de limón saludables

Estas galletas de limón saludables tienen una textura esponjosa que enamora y no llevan nada de azúcar.

Estas galletas de limón saludables tienen una textura esponjosa que enamora, son extremadamente fáciles de preparar y nos ayudarán a crear el dulce perfecto sin usar azúcar. Vamos a emplear dátiles como edulcorante, algo que nos ayudará a disfrutar de un sabor increíble sin la necesidad de incluir azúcar. El aroma a limón que impregnará nuestra cocina será una antesala de lo que nos espera, con una buena cantidad de buenas sensaciones y una combinación de ingredientes que enamoran. Atrévete a pasar una tarde entretenida cocinando las galletas de limón saludables más deliciosas y fáciles de preparar que existen.

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena molida
  • 1 taza de frutos secos picados
  • 200 gr de dátiles remojados
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Cómo preparar galletas de limón saludables

    1. Estas deliciosas galletas de limón saludables son tan fáciles de cocinar que el primer paso consistirá en encender el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir estas delicias.Receta de galletas de limón saludables
    2. Es importante que tengamos en cuenta que la avena es el ingrediente que debemos usar como harina. Con una buena cantidad de fibra y muy buenas sensaciones. Podemos picar los copos del desayuno hasta que nos quede una harina fina.
    3. De igual forma vamos a picar frutos secos al gusto. Podemos ponerle los que más nos gusten o tengamos en la cocina. Será junto con la avena la base de estas galletas con aroma de limón.
    4. La parte que usaremos como azúcar, los dátiles los empezaremos a preparar con antelación. Es importante ponerlos en remojo para que se cree una pasta suave repleta de buenas sensaciones.
    5. Escurrimos los dátiles y los trituramos hasta formar una pasta que será la que les dará dulzor a nuestras galletas de limón.
    6. Vamos a conseguir que nos quede un resultado espectacular con la ralladura de un limón. Lavamos bien el limón y lo rallamos. En la piel están las mejores propiedades de un alimento con todo lo necesario para darle sabor a cualquier dulce o salsa.
    7. Calentamos el aceite de coco para que se convierta en la base de las galletas, vamos a mezclarlo con los dátiles triturados.
    8. Con esta masa lista, le añadimos el coco rallado. Este ingrediente le aportará un ligero dulzor que se fusionará a la perfección con el limón rallado.
    9. Por último, añadimos la harina de avena y los frutos secos. Daremos forma a una masa perfecta que acabará siendo la galleta ideal.
    10. Preparamos una fuente par horno, forrada con papel vegetal para que no se peguen las galletas, les damos forma con las manos o con el molde.
    11. Tener un molde puede ser una solución para obtener unas galletas de pastelería fácilmente, es una buena inversión o autorregalo.Receta de galletas de limón saludables
    12. Podemos decorar las galletas con más coco rallado o directamente, hornearlas a 180º durante unos 15 minutos.
    13. Comprobamos que las galletas están listas, retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para disfrutarlas.
    14. Con un café o un té conseguiremos unas galletas de limón saludables fáciles de preparar en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a disfrutarlas son una delicia sin remordimientos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas