Recetas de postres

Receta de galletas de avellanas con mantequilla

4 recetas de galletas de mantequilla fáciles, perfectas para acompañar un café
Galletas de avellana con mantequilla

Estas galletas de avellanas con mantequilla son una delicia muy fácil de preparar que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.

Estas galletas de avellanas con mantequilla son una delicia muy fácil de preparar que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. En esos días en los que disponemos de tiempo para cuidarnos y darnos un pequeño homenaje como merienda o para mojar en un café o un vaso de leche, estas galletas son ideales. Las avellanas son una excelente materia prima que se cubrirán de gloría con una base de galletas de mantequilla excepcional. Si quieres disfrutar de un bocado maravilloso, toma nota de cómo preparar unas galletas de avellanas con mantequilla de vicio.

Ingredientes:

  • 250 gr de avellanas tostadas y molidas
  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 gr de mantequilla
  • 10 gr de levadura
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar unas galletas de avellanas con mantequilla

    1. Esta receta es extremadamente fácil de preparar y nos ofrece uno de esos bocados que difícilmente se olvida.
    2. Las avellanas las podemos preparar con un poco de antelación. Vamos a tostarlas en una sartén hasta que tengan un poco de color.Receta de galletas de avellanas con mantequilla
    3. Cuando estén tostadas dejamos que se enfríen para triturarlas. No deben quedar como si fuera harina, nos interesa encontrar trocitos en las galletas.
    4. Seguimos con los huevos. Los vamos a batir con el azúcar hasta que se forme una crema ligera que doblará su tamaño.
    5. Le incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente sin dejar de remover. Esta base será la de las galletas convencionales más deliciosas.
    6. A partir de esta base, nos quedará como una masa cremosa, le vamos a ir añadiendo la harina tamizada.
    7. Si somos intolerantes al gluten podemos ponerle una harina de arroz o de cualquier otro tipo, quedarán igualmente bien.
    8. En el momento en que la harina está integrada en este conjunto, le ponemos la levadura. Hasta aquí será una masa de galletas convencional.
    9. Para darle en sabor de avellana, las vamos incorporamos a la masa. Tapamos con papel film y dejamos que repose unos minutos la masa.
    10. A continuación, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa. Le damos forma a las galletas con un cortador de pasta o un vaso.RReceta de galletas de avellanas con mantequilla
    11. Preparamos una fuente forrada con papel de horno para que no se peguen las galletas. Decoramos con avellanas las galletas o con un poco de chocolate.
    12. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno y comprobamos el resultado. Tendremos listas unas galletas de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas