Recetas de carne

Receta de Filetes de magret de pato con gelée de vino tinto

Filetes de magret
Magret de pato

¿Has cocinado pato alguna vez en casa? Si quieres disfrutar de un plato diferente, atrévete con estos filetes de magret de pato con gelée de vino tinto. Te sorprenderán.

Si queremos sorprender a nuestros invitados, los filetes de magret de pato con gelée de vino tinto son ideales. Se trata de un plato gourmet con una preparación sumamente sencilla, pocos pasos e ingredientes nos ofrecen una exquisita comida. La deliciosa combinación de sabores de los jugosos filetes de pato con el gelée de vino tinto es excelente para cualquier ocasión. Las especias dan un toque increíble. En un almuerzo en familia o una cena con amigos siempre va a resaltar por su delicioso sabor e increíble textura.

La carne de pato, además de ser riquísima, es muy nutritiva. Tiene numerosos beneficios que debemos conocer, contiene minerales como el hierro, fósforo y zinc que son de fácil absorción. Aporta vitaminas del complejo B como niacina, riboflavina y tiamina, necesarias para disminuir el colesterol, combatir el estrés y las migrañas.  Además, fortalece el sistema inmunológico.

El vino tinto es un excelente aliado para bajar de peso. Ayuda a retrasar el envejecimiento y  la aparición de enfermedades degenerativas del cerebro.  También es bueno para disminuir el colesterol en sangre debido a su contenido en polifenoles. Posee vitamina E que ayuda a mantener al corazón en buen estado. Además aumenta los niveles de ácidos Omega 3.

Ingredientes:

  • 4 magret de pato fresco
  • Gelée de vino tinto
  • 3 manzanas
  • Mezcla de especias al gusto
  • Sal en escamas
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • Cómo preparar filetes de magret de pato con gelee de vino tinto:

    1. Limpiamos bien la carne, quitando el exceso de impurezas. Por el lado de la piel hacemos algunas aberturas para eliminar el exceso de grasa durante la cocción.
    2. En una sartén a fuego medio colocamos los magret por el lado de la piel para que vayan soltando grasa. Cuando estén dorados los volteamos y cocinamos dos minutos por el lado de la carne. Damos un punto de sal y pimienta al pato.
    3. La grasa que hayan desprendido los filetes de magret la añadimos en una fuente de horno. Depositamos los magret por el lado de la piel hacia arriba. Horneamos durante 5 minutos a una temperatura de 200°.
    4. Aparte, pelamos las manzanas y les quitamos el corazón.
    5. Las cortamos en gajos y las sazonamos con el toque de especias.
    6. Las salteamos las manzanas con azúcar en una sartén. Cuando se caramelicen las manzanas las retiramos y reservamos.Compota de manzana
    7. Servimos los magret, los espolvoreamos con un poco de sal de escamas y colocamos los gajos de manzana.
    8. Para finalizar rociamos con el gelée de vino y servimos aún calientes.

    El plato de filetes de magret de pato con gelée de vino tinto es una receta que no puedes dejar de probar. Su sencilla preparación e increíble resultado la hacen una comida que podemos disfrutar en cualquier momento. Es una elaboración que nunca te dejará mal. Atrévete a probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas