Recetas de pasta

Receta de espaguetis con salsa de langostinos picantes

Receta de espaguetis con salsa de langostinos picantes
Espaguetis con salsa de langostinos picantes (1)

Estos espaguetis con salsa de langostinos picantes es una de esas cenas rápidas que siempre quedará bien.

Estos espaguetis con salsa de langostinos picantes es una de esas cenas rápidas que siempre quedará bien. La clave de esta receta es una buena materia prima que se fusionará para dar lugar a una gama de sabores increíbles. Usaremos unos langostinos frescos o congelados, un producto que siempre le dará a la pasta un buen acabado y traerá a la mesa un poco de lujo. La guindilla será la encargada de darle el punto picante que con un poco de tomate aportará un dulzor nunca visto. Si eres amante de la pasta, toma nota de cómo preparar esta delicia ideal como cena o comida rápida.

Ingredientes:

  • 500 gr de espaguetis
  • 8 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • 500 gr de langostinos
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Un chorrito de vermut rojo o de coñac
  • 2 hojas de laurel
  • Queso rallado
  • Cómo preparar unos espaguetis con salsa de langostinos picantes

    1. Si te gustan los platos picantes, esta receta te encantará. El primer paso será preparar la pasta. Usaremos el tipo de espaguetis que más nos gusten.
    2. Simplemente los vamos a hervir con una buena cantidad de agua y sal. Necesitarán unos 7 minutos en estar preparados, dependiendo del tipo de pasta quizás un poco más.Receta de espaguetis con salsa de langostinos picantes
    3. Mientras se cocinan los espaguetis, pelamos los ajos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño para que le den a esta salsa un sabor destacado.
    4. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y cocinamos los ajos. Mientras tenemos los ajos al fuego continuamos con la guindilla.
    5. Cortamos la guindilla al gusto, este tipo de pimiento es muy picante y siempre es mejor que se adapte a nuestros gustos.
    6. Cuando la guindilla lista, llega el turno de los langostinos, uno de los auténticos protagonistas del plato.
    7. Si son congelados los langostinos mucho mejor, no esperamos a que descongelen del todo para pelarlos y quitarles el intestino.
    8. Cuando tenemos los langostinos listos los añadimos al sofrito. Rectificamos de sal y pimienta el conjunto y dejamos que se integren los sabores.
    9. Añadimos el vermut rojo o coñac para darle intensidad a esta salsa, dejaremos que se cocine durante un minuto.Receta de espaguetis con salsa de langostinos picantes
    10. Escurrimos los espaguetis y los añadimos a la salsa. Conseguiremos de esta manera un resultado perfecto.
    11. Rallamos el queso y lo ponemos en la sartén con el resto de los ingredientes. De esta manera tan sencilla y con un poco de albahaca tendremos listos unos espaguetis de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas