Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de zanahorias aliñadas con pipas

Receta de ensalada de zanahorias aliñadas con pipas
Ensalada de zanahorias aliñadas con pipas
Comentar

Esta ensalada de zanahorias aliñadas con pipas es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Esta ensalada de zanahorias aliñadas con pipas es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. En verano una buena ensalada es la clave para poder afrontar las altas temperaturas. La zanahoria puede ser un ingrediente básico para poder crear un plato completo y delicioso. Las pipas son las que le darán el toque crujiente a esta elaboración especial. Con una cantidad de buenas vibraciones imprescindible conseguiremos crear un bocado digno de un restaurante. Si quieres descubrir una ensalada con nombre propio, toma nota de esta de zanahorias aliñadas con pipas, te encantará el resultado.

Ingredientes:

  • 8 zanahorias
  • 100 gr de aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Eneldo picado
  • 1 diente de ajo
  • Comino molido
  • Sal
  • Pimienta
  • Pipas
  • Cómo preparar una ensalada de zanahorias aliñadas con pipas

    1. Esta receta la podemos preparar en crudo o con las zanahorias cocinadas, en ambos casos quedará increíble. La zanahoria se puede comer en crudo, pero también queda espectacular cocinada.Receta de ensalada de zanahorias aliñadas con pipas
    2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, estarán perfectas.
    3. En un cazo con agua y un poco de sal cocemos las zanahorias, conseguiremos un resultado espectacular con el mínimo esfuerzo.
    4. Pasados unos 10 minutos, cuando las zanahorias estén tiernas las escurrimos y reservamos. Lo ideal de esta ensalada es servirla bien fresquita.
    5. Pelamos el diente de ajo y lo ponemos en un mortero. Machacamos bien con un poco de aceite para que emulsione.
    6. Le añadimos el eneldo y un poco de comino para darle más sabor a esta vinagreta. Podemos poner los ingredientes que más nos gusten.
    7. Incorporamos un par de cucharadas de vinagre para tener el aliño listo. Emulsionamos un poco esta mezcla, cuando sea el momento de servir las zanahorias la usaremos.
    8. Acompañamos esta deliciosa ensalada de unas pipas que podemos tostar unos minutos. Preparamos una sartén antiadherente.
    9. Colocamos las pipas en ella y las salteamos, no es necesario ponerle nada de aceite con su propia grasa se cocinarán.
    10. Podemos poner todo tipo de semillas que nos gusten o unos frutos secos quedará una ensalada de vicio.Receta de ensalada de zanahorias aliñadas con pipas
    11. Acompañamos esta maravilla con unas aceitunas sin hueso que troceamos para mezclar con las aceitunas.
    12. Tendremos lista una ensalada espectacular que nos vendrá de maravilla este verano. Solo nos quedará probarla y disfrutarla en la mejor compañía posible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias