Receta de Ensalada de hierbas silvestres y frutas
Si te gustan las ensaladas hechas en casa pero te aburre siempre comer lo mismo, esta ensalada de hierbas silvestres y frutas te encantará.
Esta ensalada de hierbas silvestres y frutas es un plato frío muy fresco. Ideal para consumir en el verano o cuando se quiere una comida ligera y fácil de digerir. Además, beneficia al organismo con nutrientes para gozar de buena salud, sus ingredientes tienen exquisitos sabores contrastantes. Incluir hierbas silvestres en el menú cotidiano resulta de bajo coste y saludable, se consiguen espontáneamente en caminos, en prados y en los bordes de los huertos. Es importante tener la precaución de evitar aquellas plantas que contengan ácido cianhídrico. Las hierbas que lo contienen se delatan por el olor amargo que despiden, igualmente hay que excluir las que resulten muy ácidas al probarlas y las tengan savias lechosas.
Las frutas son alimentos súper beneficiosos y nutritivos para el organismo. Contienen agua, fibra, minerales y vitaminas, un abanico de elementos que ayudan a mejorar la salud. Además de estos aportes, están provistas de antioxidantes, los cuales actúan directamente en la prevención del envejecimiento celular. Su frecuente ingesta da una mayor calidad de vida.
Ingredientes:
Para el aderezo:
- 1 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo pelado y cortado en trozos muy pequeños.
- 1 limón (el zumo)
- 1 cucharada de mostaza
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar ensalada de hierbas silvestres y frutas:
- Para el aderezo, en un recipiente, verter el vinagre tinto, el vinagre de manzana y el zumo de limón. Añadir el ajo troceado, la mostaza, sal y pimienta al gusto. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes. Reservar en la nevera.
- Lavar y cortar el pepino en trozos de 1 x 1 cm.
- Cortar el pimiento y el brócoli en trozos pequeños.
- Lavar y cortar los rábanos en rodajas muy finas.
- Cortar las naranjas en gajos y cada gajo por la mitad, en dos trozos. Desechar las semillas.
- Cortar las uvas en dos trozos.
- En un bol, incorporar el pepino, el pimiento, los rábanos, el brócoli, las naranjas y las uvas. Añadir aderezo a la ensalada y mezclar muy bien.
- Al servir, espolvorear perejil y eneldo frescos picados sobre la ensalada.
Lleva un poco de frescura a tu mesa con la preparación de esta ensalada de hierbas silvestres y frutas. Es un plato entrante que llenará de alegría, sabor y salud a tus comensales en casa.
Es muy fácil preparar esta deliciosa ensalada de hierbas silvestres y frutas. Es un procedimiento que puedes hacer sin complicación alguna. Sigue con atención todos los pasos y obtendrás los resultados deseados.