Curry de okra, receta vegetariana paso a paso


¿Te gusta cocinar en casa platos exóticos? No te puedes perder esta receta de curry de okra. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.
El curry de okra es una receta vegetariana que nos traslada en el tiempo en el espacio. Nos convertiremos en los colonos ingleses que llegaron a oriente. Descubriremos un tipo de cocina que destaca por sí sola, la intensidad de sus sabores y unos ingredientes que quizás nunca hayamos probado son la excusa perfecta para ponernos manos a la obra. La okra o quimbombó es una hortaliza que se cultiva en diversos países de Asia, África, Oriente Medio y América. Sus beneficios son enormes y cada vez está más presente en la mayoría de los supermercados y tiendas especializadas. Atrévete a probar el auténtico curry de okra, una receta vegetariana espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un curry de okra
- Esta receta nos sorprenda en todos los sentidos, por su sabor y especialmente por lo fácil que es cocinarla.
- Empezamos con la okra. La lavamos bien y la cortamos en rodajas del mismo tamaño, es el ingrediente que le dará personalidad al plato.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos la okra. La vamos a cocinar durante unos 15 minutos hasta que pierda la textura viscosa que posee.
- Retiramos la okra del aceite cuando esté lista, la vamos a reservar mientras cocinamos el resto de los ingredientes.
- Pelamos y picamos la cebolla bien finita. De esta manera en el aceite de la okra empezará a crear un fondo de curry increíble.
- Le añadiremos la guindilla al gusto, el curry debe picar un poco para darle algo de alegría a esta receta fácil de preparar.
- Cuando la cebolla esté tierna ponemos el tomate para que cree el sofrito ideal. Rectificamos de sal y pimienta.
- Incorporamos las especias que le darán sabor a esta receta que estará lista en unos minutos. Dejamos que todos los sabores se fusionen.
- Por último, volvemos a añadir la okra que se acabará de cocinar en este mar tan delicioso de especias y sabores.
- Servimos el curry con un poco de arroz o pan de pita, conseguiremos disfrutar al máximo de una receta original y deliciosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios