Recetas de postres

Receta de coulant de café

Postre de café y chocolate
Coulant de café

Si te gustan los postres fáciles y resultones con chocolate, no puedes perderte esta recea de coulant de café. Anota el paso a paso.

Coulant de chocolate en thermomix

Coulant de chocolate negro con salsa toffee

Coulant de chocolate blanco

El coulant de café es uno de los postres más deliciosos y sofisticados que existen. Esta deliciosa creación francesa, también conocida como volcán de chocolate, se ha convertido en un clásico en los restaurantes más exigentes del mundo. Sin embargo, ¿por qué no crear esta delicia en casa? No solo es fácil y rápido de hacer, sino que el resultado final es espectacular y garantiza una experiencia culinaria única.

Algunas ventajas de este postre

Aquí te contamos por qué es una buena idea elaborar en casa la receta de coulant de café y cómo hacerlo de manera sencilla.

1. Ahorro económico: Si eres de los que disfrutan de los postres en los restaurantes más exclusivos, sabes que el coulant de café es uno de los más costosos de la carta. Sin embargo, hacerlo en casa te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero y disfrutar de este exquisito postre sin tener que salir de casa.

2. Personalización: Al hacer la receta de coulant de café en casa, puedes personalizarla a tu gusto. Puedes añadir más o menos café, ajustar la cantidad de azúcar, cambiar el tipo de chocolate e incluso agregar algún ingrediente adicional como nueces o frutas secas.

3. Diversión en la cocina: Hacer coulant de café en casa puede ser una actividad divertida y emocionante. Puedes involucrar a toda la familia en la elaboración de este postre y disfrutar de un momento creativo y relajante en la cocina.

4. Impresionar a tus invitados: Si tienes invitados en casa y quieres sorprenderlos con un postre espectacular, el coulant de café es una excelente opción. Es un postre elegante y sofisticado que dejará a tus invitados con ganas de repetir.

Ahora que ya sabes por qué es una buena idea hacer coulant de café en casa, aquí te contamos cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gramos de harina
  • 1 cucharada de café soluble
  • Una pizca de sal
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180 grados.
    2. Derrite el chocolate y la mantequilla en un baño maría.
    3. En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados.
    4. Agrega la harina, el café soluble y la pizca de sal a la mezcla de huevo y azúcar.
    5. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos a la mezcla anterior y mezcla bien hasta que todo esté bien integrado.
    6. Engrasa los moldes para coulant y espolvorea un poco de harina.
    7. Llena los moldes con la mezcla de coulant hasta 3/4 de su capacidad.
    8. Hornea durante 10-12 minutos.Postre de café
    9. Saca los moldes del horno y déjalos reposar durante un minuto antes de desmoldarlos.
    10. Sirve inmediatamente y disfruta de tu delicioso coulant de café.

    En conclusión, hacer coulant de café en casa es una actividad divertida, emocionante y económica que te permitirá disfrutar de un postre delicioso y sofisticado en la comodidad de tu hogar. Además, personalizar la receta y sorprender a tus invitados con este exquisito postre es una experiencia única que no te puedes perder. ¡Anímate a hacer coulant de café en casa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas