Curiosidades

¿Cuántas tazas de café al día se pueden tomar?

Estas son las tazas de café al día que recomiendan tomar los expertos

tazas de café al día
¿Cuántas tazas de café al día se pueden tomar

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel global. Además, a diferencia de otras, se puede tomar prácticamente en cualquier momento del día: nada más despertarse por las mañanas, después de comer, a media tarde… Pero, ¿sabes cuántas tazas de café al día se pueden tomar? Esto es lo que recomiendan los expertos.

El consumo máximo de cafeína  al día en ningún caso debe superar los 550 miligramos. Si te preguntas qué cantidad de cafeína hay en una taza de café, depende tanto del método de preparación como del tamaño de la taza.

Por ejemplo, una taza de café instantáneo descafeinado apenas tiene 1 miligramo de cafeína, mientras que un café expreso puede alcanzar los 250 miligramos de cafeína por taza.

En cualquier caso, a modo de referencia, los expertos no recomiendan tomar más de cuatro tazas de café al día.

¿Estás bebiendo demasiado café?

El café es una bebida que existe desde hace varios miles de años. Tiene múltiples beneficios para la salud: cuida la salud cardiovascular, protege el sistema hepático… Siempre y cuando se tome en su justa medida. Es interesante saber que la cafeína es la droga pisoactiva que más se consume en todo el mundo.

Hay una serie de señales que pueden ayudarte a determinar si estás consumiendo demasiado café. ¿Tienes ansiedad? Si es así, lo mejor es evitar la cafeína, o al menos reducir su consumo, ya que esta puede empeorar los síntomas.

Científicos demostraron que determinados compuestos en el café estimulan la secreción de ácido estomacal. Por lo tanto, si bebes demasiado café quizá te duela el estómago.

A esto hay que sumar que el café tiene propiedades laxantes, de forma que un consumo excesivo puede dar lugar a diversos trastornos gastrointestinales, como la diarrea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias