Recetas de carne

Receta de Conejo adobado a la barbacoa

Conejo adobado a la barbacoa
Receta de Conejo adobado a la barbacoa

¿Te gustan los platos para cocinar al aire libre? Anímate con este delicioso conejo adobado a la barbacoa y sorprende a tus invitados.

No existe nada más placentero que cocinar nuestros platos favoritos al aire libre. Las barbacoas y parrilladas son el motivo ideal para disfrutar de un manjar culinario los fines de semana. Un ejemplo de esto es la receta de conejo adobado a la barbacoa, una receta saludable, deliciosa y llena de ingredientes frescos. Se prepara cocinando el conejo entero en una parrilla tradicional. La carne se dora a través de las brasas del fuego  (no sobre las llamas directas), para conservar la textura suave y mayor jugosidad. Para mejores resultados, debe colocarse la rejilla en la parte más alta de la barbacoa, cuando el carbón pierda el color negro y las brasas se tornen blancas.

La carne de conejo es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada, por su nivel bajo en grasa, su alta fuente en proteínas, y sus nutritivos complementos como fosforo, potasio y vitaminas del grupo B. Los marinados tradicionales para conejo adobado suelen prepararse con vino blanco, cerveza, ajo molido y hierbas aromáticas mixtas. A continuación, compartimos esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 1 conejo grande entero
  • ½ cebolleta
  • Orégano
  • Perejil fresco picado
  • 6 dientes de ajo
  • Comino
  • Pimienta negra molida
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Como preparar el conejo adobado a la barbacoa:

    1. Limpiar muy bien el conejo por dentro y por fuera. Verificar que no haya restos de viseras y retirar el exceso de grasa.
    2. Cortar la cebolleta y los dientes de ajo en trozos pequeños.
    3. En un mortero, machacar los ajos, la cebolleta, orégano, perejil, comino, sal y pimienta al gusto. Mezclar con el vino blanco y dejar reposar unos minutos.
    4. Colocar el conejo en un recipiente amplio y agregar el adobo, esparciendo homogéneamente con un pincel de cocina. Dejar marinar tapado con papel film, dentro del refrigerador toda una noche.
    5. Escurrir el exceso de líquido y colocar el conejo en la barbacoa o kamado precalentado.
    6. Cocinar por ambos lados, hasta que la carne obtenga el color deseado. Con una cuchara o pincel de cocina, esparcir el marinado cada poco tiempo, para conservar la humedad, dentro y fuera del conejo.
    7. Retirar y servir caliente, cortando la carne en trozos o lonchas.Conejo adobado a la barbacoa

    El conejo adobado a la barbacoa es ideal acompañado con guarnición de patatas o ensalada fresca. Al ser una carne baja en sodio, se puede combinar con casi cualquier verdura y especia del mercado. No dejes de probarlo e inyectar una dosis de sabor, energía y buen comer a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas