Recetas de bebidas

Receta de cocktail caribeño

Cocktail caribeño
Receta de cocktail caribeño

Acompaña momentos agradables con esta receta de cocktail caribeño. Aquí te dejamos el paso a paso, para que disfrutes preparándolo en casa.

Los cocktails son una deliciosa y refrescante mixtura de bebidas alcohólicas y frutales en diferentes proporciones. En algunas ocasiones llevan hierbas aromáticas y otras decoraciones para hacerlos más atractivos. Tienen su origen en la antigüedad, aunque no recibían este nombre, fueron famosos en Estados Unidos en el siglo XIX. Luego han pasado de moda en la movida nocturna y han regresado en ciclos que se repiten.  Desde entonces, su consumo se ha extendido por el mundo entero, alegrando fiestas y reuniones con sus colores y sabores. La receta de cocktail caribeño es una refrescante versión que combina sabores de las frutas, ideal para reuniones y celebraciones con invitados. Como con todas las bebidas alcohólicas, se recomienda un consumo moderado y responsable. 

Este cocktail puede hacerse con zumo natural de naranjas. Esta fruta contiene vitamina C, importante en diversos procesos del organismo. La vitamina C ayuda en los procesos de cicatrización y contribuye en la formación de una de las proteínas que forma y restituye los tejidos de la piel, tendones y ligamentos. También es un antioxidante que ayuda aprevenir enfermedades como el cáncer y padecimientos del sistema circulatorio. La piña es otra fruta con excelentes propiedades nutricionales. Además de su agradable sabor, ideal para bebidas y postres, la tropical piña contiene una enzima llamada bromelina que disminuye la inflamación. Igualmente es un poderoso diurético natural. Además, contiene vitamina A, que ayuda la salud de la vista, fortalece el sistema inmune e interviene en la salud reproductiva. Para terminar, la piña es rica en fibra, indispensable para el funcionamiento de la digestión.

Ingredientes:

  • 50 mL de ron blanco
  • 150 mL de zumo de naranja
  • 50 mL de zumo de piña
  • 1 limón
  • Jarabe de granada
  • Piña en trozos (para decorar)
  • Cerezas confitadas (para decorar)
  • Cómo preparar la receta de cocktail caribeño:

    1. En una licuadora, añadir los ingredientes, el ron, el zumo de naranja, el zumo de piña y 8 cubitos de hielo.
    2. Agitar hasta enfriar bien el contenido de la coctelera.
    3. En un vaso alto de coctel, añadir la mixtura.
    4. Agregar un chorrito de jarabe de granada y el zumo de limón.
    5. Decorar con una pajita de beber de diseño, con trozos de piña en triángulos y cerezas confitadas.Cocktail caribeño

    Esta receta de cocktail caribeño es deliciosa y fácil de preparar. Perfecta para un día de piscina o playa en buena compañía. La diversión comienza con su preparación. Puedes aumentar cantidad de ron, dependiendo del gusto de tus invitados. Busca los ingredientes, disfruta de su colorida presentación, bien sea una fiesta al aire libre, una reunión entre amigos o cualquier otra celebración, viaja con los sabores seductores del Caribe. Una bebida fresca y agradable que todos tus invitados van a disfrutar. Si quieres añadir un detalle especial, decora con removedores personalizados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas