Recetas veganas

Receta de Chocolate blanco vegano

Receta de brownie de chocolate blanco en sartén

¿Eres amante del chocolate? Descubre cómo hacer tu propio chocolate blanco vegano con esta receta deliciosa y saludable. Anota los sencillos pasos.

El chocolate blanco vegano es un postre muy interesante, no solo para los grandes amantes del chocolate, sino también para aquellas personas que desean introducirse en una dieta libre de huevos, leche o cualquier producto de origen animal. El chocolate vegano aporta muchas menos calorías que el chocolate tradicional, y sus ingredientes son 100% de origen vegetal, una característica que no le resta sabor ni textura deliciosa. La lactosa suele sustituirse por leche de soja o leche de coco, aportando gran variedad de nutrientes y antioxidantes al organismo. El cacao a su vez es una gran fuente de magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, selenio y flavonoides; una enzima que mejora el humor, disminuye el estrés, combate la depresión y protege la actividad cognitiva.

Al igual que el chocolate blanco, la repostería vegana es mucho más ligera, libre de colesterol y grasas insaturadas que otros postres, siendo altamente recomendada para personas diabéticas y celíacas. El chocolate blanco vegano puede disfrutarse en forma de tableta, bombones variados, cobertura para frutas, topping y como edulcorante natural en cientos de dulces. A continuación, compartimos los pasos para elaborarlo.

Ingredientes:

  • ⅓ taza de manteca de cacao pura natural
  • 1 cucharadita y media de leche de soja en polvo
  • ¼ taza de azúcar glas
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar el chocolate blanco vegano:

    1. En primer lugar, se debe derretir la manteca de cacao en baño María. Colocar una cacerola pequeña con el cacao dentro, sobre una cacerola más grande con agua hasta la mitad. Calentar a fuego medio y remover hasta tener una mezcla homogénea.Chocolate blanco vegano
    2. Añadir el extracto de esencia de vainilla y reservar.
    3. En otro recipiente, empezar a mezclar los ingredientes sólidos (leche en polvo, azúcar glas y una pizca de sal)
    4. Retirar el caco del fuego y añadir los ingredientes del recipiente, mezclando rápidamente para no formar grumos.
    5. Cuando la mezcla esté completamente integrada, verter todo en un molde para tableta de chocolate o bombones. Dejar reposar sin moverla en un lugar fresco hasta que enfríe y solidifique.
    6. Desmoldar y disfrutar.

    Lo más recomendable es dejar reposar el chocolate en un ambiente fresco o ligeramente frío. No obstante, si la mezcla no logra solidificar o no es lo suficientemente dura, puede introducirse en el refrigerador durante una o dos horas, vigilando que no quede más dura de lo normal. No dejes de preparar esta deliciosa receta y descubre el sabor de los postres veganos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas