Receta casera de tosta de tortilla y tomate
La receta casera de tosta de tortilla y tomate se prepara fácilmente. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probarla.
Tosta de foie
Tosta de queso y espinacas
Tosta de gambas y alioli
La receta casera de tosta de tortilla y tomate es la solución perfecta para una reunión de picoteo. En Europa se acostumbra celebrar encuentros informales para compartir con amigos y familiares, degustando alimentos sencillos y rápidos de hacer. Desde el siglo XVIII cuando en Conde de Sándwich puso de moda el bocado que lleva su nombre, se ha incursionado en la elaboración de múltiples preparaciones de este estilo. Estas recetas se conocen como tostas, montaditos o canapés, y son ideales para compartir en las reuniones familiares. Por lo general, estos platos son nutritivos y de fácil preparación en el hogar.
Esta receta es muy práctica y se puede integrar en el menú de aprovechamiento. Esto se debe a que se puede prepararla con el pan que sobró de alguna comida. Asimismo, es buena idea utilizar el rebozado sobrante y complementarlo con el jamón cocido de la cena. Su rápida elaboración da como resultado una comida informal muy versátil para servir como merienda o cena ligera. También puede ofrecerse como entrada en el almuerzo.
La receta casera de tosta de tortilla y tomate permite aprovechar los beneficios nutricionales de esta fruta. El tomate es rico en antioxidantes, con un alto contenido en vitaminas A, C y E. Aun así, su efecto más valorado es la presencia de licopeno, cuya ingesta protege al organismo del efecto de los radicales libres. Es por ello que se recomienda su consumo frecuente para mantener un régimen alimenticio equilibrado. A continuación, explicamos cómo elaborar esta receta… ¡Lee hasta el final!
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta casera de tosta de tortilla y tomate:
- Cascar los huevos, batir en un bol y salpimentar.
- Añadir el jamón y el queso previamente picados a los huevos y revolver hasta mezclar muy bien.
- Cocinar la mezcla en una sartén con aceite caliente para que cuaje y se forme la tortilla.
- Lavar y secar bien el tomate y cortar en rodajas. Espolvorear con orégano, sal y pimienta al gusto.
- Asar las rodajas de tomate en la plancha previamente pincelada con aceite. Dar un punto de sal, al gusto.
- Tostar aparte las rebanadas de pan.
- Cortar la tortilla en tiras gruesas.
- Ir colocando las tiras de tortilla sobre una rodaja de pan tostado y colocar el tomate encima.
- Servir.
Los ingredientes de esta receta permiten elaborar dos tostas saciantes y deliciosas. Este bocado se puede servir en el desayuno, la merienda o la cena.
Atrévete a probar esta receta e inclúyela en tu menú para servirla cuando prefieras… ¡A cocinar!