Recetas de postres

Receta de buttercream

Ver vídeo

La buttercream es uno de los complementos más deseados del mundo de la repostería. Una crema que cae a las mil maravillas sobre bizcochos y madalenas

La buttercream es uno de los complementos más deseados del mundo de la repostería. Una crema que cae a las mil maravillas sobre bizcochos y madalenas o muffins más exclusivos. Si queremos decorar un dulce como un maestro pastelero esta crema es un básico.  Con unos ingredientes sencillos conseguiremos darle a este dulce un acabado de profesional. Los huevos se fundirán con la mantequilla y el azúcar para dar lugar a una cremosidad nunca vista. La Buttercream es sencilla y rápida de preparar si conocemos todos los secretos de esta maravilla, toma nota de cómo hacer una buena crema casera.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Semillas de vainilla
  • Cómo preparar una buttercream

    1. Esta receta es sencilla de preparar y muy rápida. Necesitamos hacernos con una buena materia prima y las herramientas necesarias para conseguir un resultado profesional.
    2. Ponemos los huevos en un bol, usaremos 4 huevos enteros para conseguir una buena cantidad de buttercream.
    3. Añadimos el azúcar y los empezamos a batir. Esta mezcla será la base de lo que acabará siendo la buttercrem, doblará su tamaño y adquirirá un tono pálido.
    4. Cuando estén bien integrados estos dos ingredientes, colocamos el bol sobre un cazo con agua y no paramos de remover.Receta de buttercream
    5. A medida que la mezcla se vaya calentando adquirirá un poco más de textura. Cuando haya espesado, retiramos el bol y seguimos batiendo.
    6. En otro bol ponemos la mantequilla, la base casi principal de esta crema. Le añadimos las semillas de vainilla sin dejar de batir hasta que estén bien mezclados estos dos elementos.
    7. Las semillas de vainilla las obtenemos abriendo la vaina y con la punta del cuchillo retirándolas con cuidado. Le darán sabor a la mantequilla.
    8. Unimos la mantequilla y la vainilla con la mezcla de huevos y azúcar que tenemos ya lista. Ambas preparaciones darán lugar a una crema de sabor intenso y textura indescriptible. Solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas