Recetas de aperitivos

Receta de Buñuelos de pescado para niños

Buñuelos de pescado
Receta de Buñuelos de pescado para niños
Comentar

Si los pequeños de la casa no quieren tomar pescado, con estos buñuelos de pescado para niños les ayudaremos a integrar este producto en su comida diaria.

Estos buñuelos de pescado para niños son muy saludables para los más pequeños de la casa. Gustan mucho por la textura que adquieren al cocinarse. Son suaves por dentro y crujientes por fuera. Es una manera perfecta de incluir pescado en la dieta de los niños sin que éstos muestren desagrado al comer. Generalmente, los pequeños muestran poco apetito cuando se trata de pescados. A pesar de esto, este tipo de producto es una fuente importante de proteínas, minerales y otros nutrientes, necesarios para su crecimiento. Se busca la manera de crear recetas atractivas, con tal que ellos puedan alimentarse con ingredientes de grandes valores nutricionales.

Los buñuelos de pescado son una especialidad gastronómica de los países que se ubican en el arco mediterráneo. Su preparación varía según el país y las costumbres culinarias de éstos. Se elaboran con una pasta de pescado desmigado, con otros ingredientes, creando unas bolas que se cocinan en aceite. En España son muy populares y suelen presentarse en la mesa como tapa o como guarnición en un plato combinado.

Ingredientes:

  • ¼ K de pescado (bacalao o merluza)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 unidad de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 ¼ tazas de harina de trigo
  • ¾ taza de agua
  • Abundante aceite de oliva para freír
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar buñuelos de pescado para niños:

    1. Limpiar y lavar bien el pescado.
    2. En una cacerola con abundante agua, poner a cocinar la merluza a fuego alto, durante hora y media. Retirar, escurrir y dejar enfriar un poco. Otros pescados no necesitan de tanto tiempo de cocción.
    3. Desmenuzar el pescado y reservar.
    4. Mientras, pelar y picar la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Reservar.
    5. Lavar, secar y picar en trozos muy pequeños el perejil. Reservar.
    6. En un bol amplio, con la ayuda de un batidor de varillas, batir un huevo y sólo la yema del otro huevo.
    7. Añadir a los huevos batidos la harina, el bicarbonato, el agua y la pizca de sal. Mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Ayudarse con una paleta de madera, cuando no se pueda seguir con la varilla.
    8. A continuación, agregar a la mezcla anterior la cebolla, el ajo, el perejil y el pescado desmenuzado. Mezclar muy bien hasta formar una masa homogénea.
    9. En una sartén agregar abundante aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto.
    10. Con la ayuda de una cuchara (puede ser de las que se usan para servir helados), colmarla con la mezcla. Verter en la sartén y freír los buñuelos hasta que estén dorados por todos los lados.Buñuelos de pescado

    No dudes en preparar esta receta de buñuelos de pescado para niños cuando quieras incorporar pescado a su dieta. A ellos les encantará, sin notar los verdaderos ingredientes de la receta. ¿Te animas a cocinar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias