Recetas saludables

Receta de batido de leche tropical

Menú semanal saludable: Semana del 12 al 18 de agosto de 2019

Este batido de leche tropical es una delicia ideal para este verano o los días más calurosos del año.

Este batido de leche tropical es una delicia ideal para este verano o los días más calurosos del año. La base principal de este batido es una leche fresca infusionada al microondas para darle un sabor y una textura nunca vista. Con la mezcla de una fruta tropical por excelencia, como es la piña, conseguiremos una receta original y deliciosa en un tiempo récord. La piña le dará el punto de dulzor que con apenas azúcar y unos cuantos cítricos como la naranja y el limón, conseguirán coronar de gloria. Toma nota de cómo preparar un batido de leche tropical impresionante.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 150 gr de azúcar
  • ½ l de leche
  • 200 gr de piña
  • Cómo preparar un batido de leche tropical

    1. Vamos a preparar un batido de leche tropical ideal para una merienda llena de sabor o para darle un toque elegante a ese cóctel final de la noche que pondrá el broche de oro a una velada espectacular.
    2. Ponemos la leche en un cuenco para introducirla al microondas. Podemos hacerlo en un cazo también, la calentamos.Receta de batido de leche tropical
    3. Mientras la leche se calienta vamos a batir los huevos con el azúcar. Nos interesa que quede una salsa espumosa que haya doblado su tamaño. Estos huevos le darán la textura adecuada a nuestro batido y le aportarán una dosis extra de proteínas. Una combinación que con la piña es perfecta incluso como cena o comida de capricho rápida.
    4. Tenemos los huevos y el azúcar batidos, por encima iremos poniendo la leche caliente. Sin dejar de remover nos interesa que vaya cogiendo consistencia. Debemos evitar que los huevos se cuajen, es muy importante hacer este paso poco a poco.
    5. Preparamos la piña, la vamos a pelar y cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Los ponemos directamente en la batidora. Haremos una crema con la piña, para que nos quede un batido mucho más delicado, colaremos esta crema.Receta de batido de leche tropical
    6. Mezclamos la piña con los huevos el azúcar y la leche. Sin dejar de remover dejamos que todos los ingredientes se mezclen en esta leche tropical. Incorporamos el zumo del limón y la naranja.
    7. Ponemos de nuevo en el microondas o en un cazo. En el microondas deberá estar unos 6 minutos. Pasado este tiempo la leche tropical tendrá una consistencia adecuada.
    8. Le añadimos hielo o la ponemos directamente en el congelador. Servimos muy fría con un poco de coco rallado por encima o unos trocitos de piña. Tendremos listo un batido de los que impresionan de forma fácil y rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas