Recetas con chocolate

Receta de barritas cremosas de chocolate y avellanas

Receta de barritas cremosas de chocolate y avellanas
Barritas cremosas de chocolate y avellanas

Estas barritas cremosas de chocolate y avellanas son una delicia que podemos preparar como merienda o desayuno de excepción.

Estas barritas cremosas de chocolate y avellanas son una delicia que podemos preparar como merienda o desayuno de excepción. Picar entre horas no debería ser un problema con la correcta combinación de alimentos. En este caso usaremos dos básicos que siempre gustan. Un chocolate que nos servirá de base y alegrará más de un día triste. En esos días en los que necesitamos disfrutar de este ingrediente nada mejor que un producto casero como éste. Las avellanas acabarán de darle el sabor y la textura necesaria para triunfar. Toma nota de cómo preparar unas barritas cremosas de chocolate y avellanas de vicio.

Ingredientes:

  • 100 gr de avellanas
  • 200 gr de tableta chocolate negro de cobertura
  • 200 ml de leche condensada
  • 1 cucharada extracto vainilla
  • Cacao en polvo para decorar
  • Cómo preparar barritas cremosas de chocolate y avellanas

    1. Estas barritas cremosas de chocolate y avellanas son muy fáciles de preparar y quedarán impresionantes. Solo necesitamos hacernos con una buena materia prima para que nos salgan de vicio. Un molde rectangular le dará la forma que cortaremos después.Receta de barritas cremosas de chocolate y avellanas
    2. Preparamos la fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen las avellanas. Aprovechamos para encender el horno a 180º.
    3. Vamos a ponernos manos a la obra con las avellanas, las pelamos y las colocamos en la fuente de horno que tenemos preparada.
    4. Tostamos las avellanas a 180º durante unos minutos, en unos 10 minutos estarán perfectas. Esperamos a que se enfríen para trocearlas.
    5. Seguimos con la masa cremosa de estas deliciosas barritas, para conseguirlas fundimos el chocolate. Usaremos un tipo de chocolate para postres.
    6. Lo podemos hacer al baño maría o en el microondas, de igual manera quedará perfecto. Aunque en el microondas debemos estar muy pendientes para que no se nos queme.
    7. Cuando tenemos el chocolate listo le añadimos la leche condensada. Con esta delicia dulce le daremos una intensidad y cremosidad mayor. Podemos optar por una versión desnatada de este ingrediente.
    8. Le daremos un punto de sabor con la vainilla. De no tener este ingrediente en casa, podemos omitir este paso, con las avellanas y el chocolate ya nos quedará bien.Receta de barritas cremosas de chocolate y avellanas
    9. Mezclamos el chocolate con las avellanas y disponemos esta delicia en un molde rectangular forrado con papel de horno para que no se pegue la masa.
    10. Dejaremos que la masa coja consistencia en la nevera durante un par de horas. Cuando esté fría la cortamos en barritas y la espolvoreamos con cacao.
    11. Podremos disfrutar de esta maravilla saludable y deliciosa en cualquier lugar. Atrévete a probarlas, te encantarán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas