Bacalao al vapor sobre crema de patatas, receta de pescado fácil
Para disfrutar de un delicioso plato de pescado en casa, toma nota de este bacalao al vapor sobre crema de patatas. Una elaboración sencilla con un excelente acabado.
Un bacalao al vapor sobre crema de patatas es una receta de pescado fácil de preparar que queda de restaurante de primera línea de mar. El bacalao es uno de esos pescados que podemos tener en el congelador preparado para disfrutarlo en elaboraciones tan sencillas como esta. Una crema de patatas será la compañera de viaje de este pescado blanco. Una apuesta segura que podemos completar con una sencilla ensalada o unas espinacas frescas para darle color al plato. Si quieres disfrutar de un bacalao al vapor espectacular, toma nota de esta delicia sobre crema de patatas.
Ingredientes:
Cómo preparar un bacalao al vapor sobre crema de patatas
- Esta receta de bacalao al vapor sobre crema de patatas es simple y maravillosa, con una combinación de ingredientes que seguramente tendremos en nuestra nevera podemos conseguir un resultado espectacular.
- Nos ponemos manos a la obra preparando una crema de patatas que destacará. Pelamos la cebolla y la troceamos lo más finita posible.
- Lavamos las patatas y las cortamos con la mandolina o la rallamos. Las láminas se cocinarán más rápidamente y nos quedará un plato espectacular.
- Ponemos un poco de mantequilla en la sartén. Pochamos la cebolla y cuando esté blandita, le añadimos la patata.
- Salteamos un poco la patata antes de añadir la leche. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine la patata.
- De esta manera tan sencilla podemos tener lista una crema de patata que por sí sola ya estará maravillosa.
- Trituramos todo y reservamos para cuando tengamos el bacalao listo. Lo mejor de este plato es que se cocinará muy rápidamente sin apenas esfuerzo.
- Seguimos con el protagonista del plato, el bacalao. Salpimentamos al gusto, podemos añadirle un poco de limón, la ralladura de la cáscara le dará muy buen sabor.
- Cocinamos en la vaporera durante unos 8 minutos. Si queremos ahorrar tiempo, podemos cocinar el bacalao en 4 minutos a máxima potencia al microondas, dependiendo de cómo sean los lomos de gruesos pueden estar incluso antes.
- Tendremos todo listo para servir. Colocamos la crema de patata en el plato, podemos ponerle algo de verde, un poco de pasta al pesto o una ensalada.
- El bacalao cobrará un poco de vida con perejil picado por encima y un chorrito del mejor aceite de oliva nacional. Solo nos quedará disfrutar de esta delicia nacional en estado puro.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios