Recetas de pescado

Receta de Bacalao confitado con ajo, puerro crujiente y crema de calabaza

Bacalao confitado con ajo, puerro crujiente y crema de calabaza
Receta de Bacalao confitado con ajo, puerro crujiente y crema de calabaza

Preparar bacalao confitado con ajo, puerro crujiente y crema de calabaza es sencillo, solo debes tener en cuenta el tiempo del confitado. Toma nota.

El bacalao confitado con ajo, puerro crujiente y crema de calabaza es un plato nutritivo y completo que se prepara con una técnica culinaria especial. El tradicional confitado del bacalao consiste en sumergir el pescado en aceite a temperatura moderada durante un tiempo más prolongado que el de una fritura. La carne queda con una textura muy tierna y jugosa que contrasta con la textura crujiente del puerro. Finalmente, la calabaza le da un toque dulce especial que hace de este plato una delicia.

El bacalao es un tipo de pescado blanco, bajo en grasa y en calorías. Es una carne nutritiva muy saludable que aporta omega 3, lo que favorece la regulación de los niveles de colesterol. También contiene grandes cantidades de minerales y vitaminas.

Ingredientes:

  • 4 lomos de bacalao fresco
  • 5 dientes de ajo
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 tallo de puerro (sólo la parte blanca)
  • ½ kg. de calabaza
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar bacalao confitado con ajo, puerro crujiente y crema de calabaza:

    1. Lavar bien el puerro y cortarlo en tiras finas y alargadas.
    2. En una cacerola amplia, verter media taza de aceite de oliva extra virgen y calentar a fuego medio-alto. Incorporar las tiras de puerro y cocinar hasta que estén doradas, evitando que se quemen. Retirar y colocarlas sobre papel absorbente. Dar un punto de sal y reservar.Bacalao confitado con ajo, puerro crujiente y crema de calabaza
    3. Lavar, pelar la calabaza y retirar las semillas. Cortar en trozos.
    4. En un recipiente apto para microondas, colocar la calabaza. Tapar el recipiente, dejando abierta la tapa de salida de vapor. Cocinar a máxima potencia durante 7-8 minutos hasta que ablande la calabaza.
    5. Triturar la calabaza con ayuda de un tenedor. Agregarle sal y una cucharadita de aceite de oliva. Reservar.
    6. Pelar los ajos y cortarlos por la mitad. Incorporarlos a la cacerola con aceite. Verter la otra media taza de aceite. Calentar a fuego medio-alto de manera que el ajo burbujee levemente. Dejar cocinar durante 5 minutos.
    7. Transcurrido el tiempo, incorporar los lomos de bacalao a la cacerola y dejar cocinar durante 20 minutos. Poner a punto de sal.
    8. Al servir cada plato, poner un lomo de bacalao y agregarle media cucharadita de aceite de la cocción por encima. Añadir una ración de puerro crujiente y crema de calabaza. También se puede agregar 1 ajo de los ya cocidos al plato.

    Deleita a toda la familia con este espectacular plato de bacalao con ajo, puerro crujiente y crema de calabaza. Todos tus comensales quedarán satisfechos. Sírvelo con una copa del vino blanco de tu preferencia

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas