Recetas de postres

Rápidas y fáciles de hacer: las mejores galletas de chocolate

Galletas de chocolate
Rápidas y fáciles de hacer_ las mejores galletas de chocolate

¿Te animas a preparar en casa las mejores galletas de chocolate? Son nutritivas y su sabor es extraordinario, así que no esperes más.

Las galletas de chocolate son un clásico que a casi todo el mundo le gusta. Hay muchas recetas, pero esta es particularmente deliciosa; lo mejor es que se hace rápidamente y sin mayores complicaciones, por lo que no es necesario ser un chef o cocinero experto para obtener unos resultados extraordinarios. Estas galletas son perfectas para cualquier ocasión o simplemente para darse un gusto muy dulce y crujiente, de vez en cuando.

El chocolate no solo es delicioso, sino que además es muy saludable, sobretodo el chocolate más oscuro y puro. Una de las razones es por su gran cantidad de antioxidantes, los cuales son los responsables de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y fortalecer la salud cardiovascular. Igualmente, el consumo de chocolate reduce el estrés y mejora de forma significativa el buen humor.

Ingredientes:

  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 250 gramos de mantequilla con sal
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 10 gramos de levadura
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 4 gramos de sal
  • 300 gramos de harina
  • Chocolate de leche cortado en pequeños trozos
  • Cómo preparar las mejores galletas de chocolate:

    1. Colocar en el bol de la batidora los 100 gramos de azúcar blanca y los 100 gramos de azúcar morena junto a la mantequilla picada en trocitos. Mezclar bien hasta que se integren los ingredientes.
    2. Añadir los huevos, uno a uno. Esperar a que cada uno de los mismo se integre antes de agrega el siguiente.
    3. Incorporar a la mezcla anterior la harina, la levadura, la sal, la cucharadita de canela y el cacao en polvo. Continuar mezclando hasta obtener una masa homogénea.
    4. A continuación, dividir la masa en cuatro partes iguales. Cada parte debe tener un grosor aproximado de cinco centímetros. Envolverlos en papel film y llevarlas a la nevera para que se enfríen durante 30 minutos como mínimo.
    5. Transcurrido el tiempo, cortar la masa y colocar cada una de las galletas sobre una bandeja apta para horno y papel de horno. Encima de las galletas, colocar un cuadrito de chocolate cortado.
    6. Meter al horno, previamente pre-calentado a 170 grados, durante 12 minutos Por último, sacarlas y colocar sobre una rejilla para que no se humedezcan. Dejar enfriar antes de consumirlas.Galletas de chocolate

    Cómo has visto, estas galletas de chocolate son muy fáciles de hacer. Lo único que requiere es esperar un poco a que la masa se enfríe en la nevera, pero de resto es una receta sencilla y rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas