Recetas con chocolate

Pan nueces y cacao con pepitas de chocolate

Bizcocho de cacao
Pan nueces y cacao

Si te gustan los bizcochos caseros, no puedes perderte esta receta de pan de nueces y cacao con pepitas de chocolate. Anota los pasos.

Bizcocho de nueces y queso crema

Bizcocho de avena y nueces

Pan de calabacín con nueces

¿Alguna vez has escuchado hablar del delicioso pan nueces y cacao con pepitas de chocolate? Si no es así, entonces estás perdiendo algo increíblemente delicioso. Este postre, a veces confundido con un pan de chocolate o un bizcocho, es una de las mejores cosas que vas a comer. Además, es muy fácil de preparar y no requiere mucho tiempo en la cocina. Se elabora a partir de ingredientes sencillos que seguramente ya tienes en casa.

Las nueces y el cacao son los ingredientes principales de este pan. Las nueces aportan una textura crujiente y un sabor a nueces. Además, aportan una cantidad importante de fibra, proteínas, grasas saludables y vitaminas. Por otro lado, el cacao aporta un sabor dulce y una sensación de chocolate. También es una fuente de antioxidantes y minerales importantes. Finalmente, las pepitas de chocolate aportan un toque de dulzura y una textura crujiente.

Además de ser saludable, el pan nueces y cacao con pepitas de chocolate también es muy fácil de preparar. Esto significa que incluso los principiantes en la cocina pueden disfrutar de este delicioso postre sin tener que preocuparse mucho por la preparación. Otra ventaja de este postre es que se conserva bien durante varios días. Si deseas prepararlo con anticipación, puedes guardarlo en un envase hermético para evitar que se reseque. Por ello puedes prepararlo con anticipación para cuando tengas invitados.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1/3 taza de pepitas de chocolate
  • Instrucciones:

    1. Precalienta el horno a 180°C.
    2. En un tazón grande, combina la harina, sal, polvo para hornear y canela. Revuelve para mezclar bien.
    3. En un tazón separado, mezcla el aceite, el azúcar morena, la leche y el extracto de vainilla.
    4. Agrega la mezcla húmeda a la mezcla seca y mezcle bien.Nueces
    5. Incorpora las nueces y las pepitas de chocolate en la masa.
    6. Vierte la masa en un molde para pan engrasado de 9×5 pulgadas.
    7. Hornea durante aproximadamente 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el pan, éste salga limpio.
    8. Deja enfriar antes de servir.

    Este pan es ideal para los amantes de los postres dulces. Es especialmente adecuado para aquellos que quieren disfrutar de un postre saludable. Esto se debe a que los ingredientes usados no son demasiado azucarados y proporcionan una gran cantidad de nutrientes. Además, el pan es una buena fuente de proteínas, lo que lo convierte en un postre perfecto para satisfacer un antojo dulce sin afectar tu dieta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas