Olvídate de las almejas: este marisco alicantino es el rey de las mesas navideñas
Toma nota del marisco alicantino que triunfa en todas las mesas estas fiestas
Ni horno ni sartén: el sencillo truco para que el bacon quede crujiente en menos de 3 minutos
El marisco nunca falta en las mesas navideñas o de celebración, esta Nochevieja nos olvidaremos de las almejas y apostaremos claramente por un producto alicantino de excepción. Son tiempos en los que debemos empezar a comer mejor que nunca, en estas fiestas nos saltamos las dietas, pero también, olvidamos por completo las restricciones. Nos dejamos guiar por unos precios que pueden llegar a ser los que nos afecten de lleno en unas jornas en las que todo es posible.
En general, todo el marisco es caro, salvo algunas excepciones como los mejillones, los reyes del vermuteo estos días. Pero cuidado que en esta vida nos llevamos por delante lo vivido y en este aspecto los sabores tienen mucho que ofrecernos. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, de la mano de una serie de elementos que serán claves y que pueden acabar marcando un antes y un después. Tocará visualizar algunos cambios que serán fundamentales en estos días que corren, apostando por lo nacional, no podemos fallar. Tenemos de todo y más para poder disfrutar de una comida excepcional.
Las almejas son un buen marisco nacional
Estos días merece la pena pasearse por un mercado para poder disfrutar de unos pescados y marisco increíbles. La mesa cobra vida y queremos regalarnos más de un premio en esta recta final en la que todo acabará siendo posible. Llegamos a visualizar algunos cambios destacados que serán los que nos afectarán de lleno.
Nos espera una importante transformación que acabará siendo la que nos marque de cerca. Dejamos atrás las dietas y las restricciones y vamos a por lo mejor en todos los sentidos. Llegan tiempos de cambios que pueden ser los que marcarán la diferencia.
Es momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar de mano de una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia. Una opción de lo más recomendable que será la que nos acompañe en estas próximas jornadas que tenemos por delante.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a buscar algunos detalles que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Es hora de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos espera. Hay un marisco alicantino que se ha convertido en toda una novedad en las mesas de Navidad.
Este marisco alicantino es el rey
El rey de cualquier mesa es este marisco alicantino, nada más y nada menos que la gamba roja de Denia. Una de las mejores opciones para disfrutar de un producto nacional que está de lujo. Lo puedes encontrar a un precio elevado, pero sin duda alguna una opción ideal para disfrutarlo con un buen vino blanco también de producción española en nuestras mesas.
Te proponemos una receta de esas que siempre queda bien, que puedes dejar preparada con antelación y te apasionará en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que sin duda alguna, se convertirá en la mejor aliada de una combinación de ingredientes espectaculares.
Ingredientes:
- 8 gambas rojas
- 1 diente de ajo
- Un par de cucharadas de aceite de oliva
- Un chorrito de zumo de limón
- Sal Maldon
- Una cucharada de Brandy
Cómo preparar un tartar de gamba roja
- Empezamos pelando las gambas, vamos a reservar la cabeza y la carcasa para darle más sabor a este tartar.
- Seguimos poniendo en una sartén un buen chorrito de aceite de oliva. Le añadiremos el diente de ajo pelado y una pizca de sal.
- Cuando el aceite esté caliente y empiece a estar aromatizado con el ajo, le añadimos las carcasas y las cabezas.
- Sofreímos, exprimimos el jugo de las cabezas de gamba y dejamos enfriar. Colamos con un colador y dejamos el líquido en un colador, nos servirá como salsa de este tartar.
- Nos ponemos manos a la obra con las gambas que ya tendremos peladas, les quitamos el hilo que tienen en la parte superior son los intestinos que le pueden dar mal sabor y color a esta delicia.
- Las gambas no serán necesario que las cocinemos, estarán de vicio con un chorrito de algo que seguramente tenemos en casa, un chorrito de zumo de limón.
- Cortamos con un cuchillo afilado las gambas, de esta manera conseguiremos la base del tartar más exquisito del mundo.
- Colocamos esta delicia en un molde, no necesitan nada más, un toque de Brandy puede darle el sabor inesperado que estábamos deseando.
- Es importante la presentación de todo tartar, de esta manera llegará a la mesa convertido en el rey de la fiesta.
- Salseamos con la salsa que hemos preparado con las cabezas. Podemos ponerle unos trocitos de pan o unas tostaditas para disfrutar en primera persona de un ingrediente de lujo convertido en tartar.