No te pierdas este pastel frío de arroz con gambas al ajillo y brotes tiernos
Si te gusta la cocina saludable y llena de sabor, no te pierdas este pastel frío de arroz con gambas al ajillo y brotes tiernos. Te dejamos aquí el paso a paso.
Pastel frío de pan de molde
Pastel de patata con salmón y espinacas
Pastel de calabacín
No te pierdas este pastel frio de arroz con gambas al ajillo y brotes tiernos que es toda una delicia. Si eres amante de las recetas originales y llenas de sabor este plato es perfecto. Además, será una sorpresa muy apetitosa para los invitados, que con seguridad buscarán repetir. Puede ser parte de un rico almuerzo o una cena en familia. Por otro lado, su preparación no es compleja, solo nos llevará unos cuantos minutos y el resultado será completamente especial. Lo mejor de todo es que se elabora con recetas que todos tenemos en casa. Las gambas pueden ser frescas o congeladas, siempre tienen más encanto si son frescas.
El arroz es un alimento que forma parte de múltiples platos en todo el mundo. Además, de ser delicioso es muy nutritivo. Mejora el metabolismo gracias a su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina y el calcio. Posee fibra, hierro, riboflavina y vitamina D que favorecen la salud del sistema inmunológico y el buen funcionamiento general de los órganos. Disminuye los problemas estomacales y ayuda a perder peso.
Ingredientes:
Cómo preparar pastel frio de arroz con gambas al ajillo y brotes tiernos:
- Colocamos una cazuela a fuego medio con abundante agua.
- Una vez que comience a hervir añadimos el arroz con la sal.
- Cocinamos durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Transcurrido ese tiempo retiramos del fuego y escurrimos. Refrescamos con agua fría para cortar la cocción y volvemos a escurrir.
- Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite.
- Picamos los ajos en láminas e incorporamos en la sartén. Sofreímos unos minutos y cuando se doren añadimos las gambas troceadas.
- Salteamos un minuto más y vertemos el brandy.
- Cocinamos hasta que se evapore el alcohol y salamos. A continuación, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Cortamos los tomates y los brotes tiernos.
- Añadimos a un bol amplio dos cucharadas de aceite y vinagre, mezclamos.
- Incluimos el arroz con las gambas, los brotes y los tomates en un recipiente.
- Aliñamos con la mezcla de vinagre y aceite.
- Incorporamos la mayonesa y mezclamos.
- Colocamos en un molde y presionamos ligeramente.
- Desmoldamos y servimos.
Ahora que sabes cómo preparar esta rica receta fría puedes intentarla en casa. No te pierdas este pastel frio de arroz con gambas al ajillo y brotes tiernos, es toda una delicia que te encantará. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.