Muffins de cacao y yogur


¿Has probado a cocinar unos exquisitos muffins caseros? No te pierdas esta receta de muffins de cacao y yogur.
Muffins de arándanos
Muffins de chocolate fáciles
5 recetas de muffins de frutas
Una de las metas diarias es comer sano y delicioso, incluso en la merienda. Hay infinidad de opciones para preparar en casa, una de ellas son unos sencillos muffins de cacao y yogur. ¿Pero de dónde viene la idea de hacer estas mini tortas con tanta variedad de sabores y presentaciones? Su origen se remonta al siglo XVIII en Inglaterra, según información recogida de recetarios de la época. Esta receta es ideal para un rico desayuno, energético, y también para una merienda.
Un muffin es un pan que se preparaba originalmente en tazas de barro. Se acostumbraba a comer en el desayuno. A diferencia del cupcake, este se hace todo a mano. Se usan varillas y cuchara, por lo que es una masa mezclada y no batida. Sus rellenos y sabores varían entre lo dulce y salado. Además, su masa suele llevar trozos de otros ingredientes, como frutas, frutos secos o chocolate, lo que aporta más personalidad.
Estos muffins se preparan muy rápido, incluso pueden llevarse al microondas unos minutos. Son cada vez más populares en la cocina saludable gracias a la sencillez de sus ingredientes y que van perfecto para comer a cualquier hora del día. Si optas por una alimentación libre de harinas, cambia por harina de almendras y de avena. Esto le dará un toque diferente a la vez que consientes tu cuerpo.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es precalentar el horno a 180°.
- A continuación, tamiza los ingredientes secos. Usa un colador sobre un bol para tamizarlo y ayudar a eliminar los residuos más pequeños. Conseguirás que estén más finos cuando se mezclen con los ingredientes húmedos.
- Incorpora las chispas de chocolate y remueve.
- En otro recipiente, mezcla el yogur, el azúcar moreno, la mantequilla derretida (no caliente), la vainilla, los huevos (a temperatura ambiente) y la leche entera. Mezcla todo con unas varillas de mano.
- Cuando obtengas una mezcla homogénea, incorpora a los ingredientes secos. Con una cuchara o paleta, remueve en movimientos envolventes hasta integrarlo todo.
- El resultado será una mezcla espesa y casi consistente. Utiliza moldes para muffins y luego lleva al horno durante 15 minutos.
- ¡Listo! Fáciles y rápidos.
¡Puedes servir con leche caliente! Sorprender a los pequeños de la casa y disfruta de una merienda deliciosa sin gastar demasiado. Atrévete a preparar esta receta en casa y comparte esta receta para que también conozcan a los muffins de cacao y yogur.