Melocotones rellenos de ensaladilla
![melocotones rellenos de ensaladilla](https://okdiario.com/img/2018/10/30/melocotones-rellenos-de-ensaladilla-655x368.jpg)
Como entrada o aperitivo, incluso como guarnición a platos de carne o pescado, estos melocotones rellenos de ensaladilla son deliciosos y muy fáciles de hacer. Resultan un bocado fresco y original para compartir con la familia. Seguro que a todos les va a gustar la combinación dulzona del melocotón, con el cremoso relleno de la ensaladilla. Comer melocotón es muy bueno para la salud. Por eso hay que aprovecharlo en todas sus formas, incluso en almíbar como el de la receta.
Esta sabrosa fruta contiene un alto porcentaje de potasio, fibra y vitamina C. Gracias a ello, es un buen apoyo para combatir enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. La vitamina C funciona como un potente antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres que producen cáncer. De hecho, el extracto de melocotón es utilizado para anular los tipos más agresivos de cáncer de mama, sin dañar las células normales.
La vitamina C del melocotón es clave en la formación del colágeno, tan necesario para tener una piel radiante. También ayuda a mejorar su textura, reduciendo arrugas y solucionando los daños que del sol. Su alto contenido de fibra colabora en la disminución de la glucosa, permitiendo al organismo tener un mejor control de la insulina y el azúcar en la sangre. Por eso se recomienda el consumo de melocotón en personas con diabetes.
Ingredientes:
Para la mayonesa casera:
- 1 huevo
- ½ taza de aceite de girasol
- Zumo de limón
- Sal
Preparación de melocotones rellenos de ensaladilla:
- Poner las patatas y la zanahoria peladas en una olla. Cubrirlas de agua con un poco de sal y cocer hasta que estén tiernas. Cuando el agua rompa el hervor añadir los huevos. Cocerlos durante 10 minutos junto con los vegetales y retirarlos.
- Escurrir, dejar enfriar y cortar todo en dados pequeños.
- Colocar en un recipiente y mezclar con el atún y la mayonesa casera. Salpimentar.
- Secar cada mitad de melocotón con papel absorbente para quitarle el excedente de almíbar.
- Rellenarlos con la ensaladilla y decorar cada uno con una aceituna.
- Servirlos sobre un colchón de lechuga.
- Para la mayonesa casera, batir el huevo mientras se va añadiendo el aceite hasta que la mezcla emulsione. Agregar unas gotas de zumo de limón y sal. Utilizar inmediatamente.
Estos melocotones rellenos de ensaladilla son una verdadera delicia, una forma diferente de comer saludable ¡Anímate a prepararlos y veras como les encanta a todos!