Lasaña verde

Lasaña verde, lleva verduras y también carne de pollo, una receta perfecta para ‘disfrazar’ las verduras que muchos niños no quiere comer. En otro artículo de CookAffinity hablamos de la lasaña sin gluten, hoy te contamos la receta de lasaña verde.
Lasaña verde
Uno de los ingredientes de esta lasaña son las espinacas. Estas verduras son bajas en calorías, tienen fibra soluble, hierro, vitamina C, vitamina A, y otros compuestos antioxidantes como los poli fenoles, los flavonoides, la luteina, la zea-xantina o el beta caroteno.
Las hojas de espinacas son también una fuente de vitamina K. 100 gramos de espinacas proporcionan un 400% de las necesidades diarias de vitamina K. Todos estos datos nutricionales están muy bien, pero a la hora de la verdad los niños suelen rechazar las espinacas. Un buen truco para que coman estas verduras es camuflarlas en recetas como la que hoy vamos a preparar.
Ingredientes

Preparación
Si usas espinacas frescas, limpiar y cocer en muy poca agua salada. Escurrir y triturarlas. Si usas espinaca saladas descongelar siguiendo las instrucciones del paquete y triturar. Por otro lado para preparar las placas de la lasaña (tienes la opción de usar las placas de lasaña que ya viene preparadas, las tienes también verdes). Nosotros las haremos desde el principio.
Tamizamos la harina en un montón con una cucharadita de sal. Hacer un hueco en el centro e incorpora los huevos, las espinacas y un poco de agua. Ahora forma una masa y extiende bien. Con la ayuda de un cuchillo o un corta pizzas, corta las placas de lasaña. Dejamos reservadas.
Por otro lado ponemos a hervir agua en un recipiente con unas gotas de aceite. Introducimos las placas de lasaña en el agua y las dejamos unos dos minutos. No más ya que es pasta fresca y necesita menos cocción. Reservar con cuidado de no colocarlas unas encimas de otras, se pegan.
Picar la cebolla y sofreír en aceite junto con la carne picada de pollo y un poco de albahaca. Añade el tomate triturado. Dejar cociendo unos 15 minutos.
A continuación con la mantequilla untamos una fuente y colocamos las primera capa de placas de lasaña. Luego el sofrito anterior, a continuación otra capa de lasaña y de nuevo un poco de sofrito. En esta segunda capa añade también un poco de nata liquida para darle más jugosidad.
Calcula las planchas de lasaña que tienes y el sofrito para que termines con una capa de placas de lasaña verde. Por encima le añades por un poco de mantequilla. Se hornea unos 30 minuto, pero diez minutos antes abre el horno y espolvorea el resto del queso parmesano que tienes sobre la lasaña. Añadir los diez minutos que faltan hasta terminar el tiempo de horneado.
También te puede interesar
Las 7 mejores hamburguesas de España
Si te ha gustado el post de la lasaña verde, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.