Lasaña de carne sin horno, una receta con auténtico sabor italiano
Te explicamos paso a paso cómo elaborar una lasaña de carne sin horno con auténtico sabor italiano.
Pasta sin gluten casera a base de maíz, apta para celíacos
Pasta rápida gratinada a la siciliana, receta casera
Pasta con salmón y nata, receta sencilla para triunfar en la cocina
La lasaña es uno de los platos más versátiles que conocemos ya que podemos combinarla con un sinfín de ingredientes. Lasaña de espinacas, lasaña de berenjenas, lasaña de pollo e incluso lasaña de cordero son algunas opciones. Pero, ¿has probado alguna vez la lasaña de carne sin horno? Si creías que la lasaña siempre va al horno, tenemos que decirte que no. La lasaña también puede cocinarse sin necesidad de tener horno en casa.
Esta receta de lasaña de carne sin horno se cocina al microondas, por lo que no importa si no tienes horno en casa, podrás tomar lasaña de carne sin tener que encender el horno.
Ingredientes para la lasaña de carne sin horno
Elaboración
- Para conseguir una receta de lasaña de carne sin horno deliciosa lo primero que tendremos que hacer será ablandar las láminas de pasta para la lasaña.
- Colocamos en el fuego una olla con abundante agua. Cuando se caliente procederemos a echar las láminas de pasta y las sacaremos cuando estén blandas. Reservamos.
- Ponemos una sartén en el fuego con una cuchara de aceite de oliva virgen extra para preparar el sofrito de la lasaña de carne sin horno. Añadimos las cebollas, el diente de ajo bien picado, el pimiento rojo y el pimiento verde cortados y sofreímos todos los ingredientes juntos.
- Una vez estén todas las verduras listas, añadimos la carne picada y la cocinamos a fuego medio. Añadimos también el orégano y el perejil picado.
- Por último, iremos echando poco a poco el tomate triturado a la sartén y lo dejaremos hasta que esté todo integrado.
- Ahora es el momento de comenzar a montar nuestra lasaña. Primero montamos una capa de láminas de pasta y seguidamente añadiremos una capa de carne. Seguiremos este orden hasta llegar arriba de la bandeja, finalizando con una capa de láminas de pasta.
- Echamos la salsa bechamel por encima y cubrimos toda la superficie. La esparcimos de forma uniforme para que quede perfecta.
- Colocamos la fuente en el microondas y seleccionamos el programa que combina la cocción con grill. Lo dejaremos durante 20 minutos. Es posible que tu microondas necesite unos minutos más de cocinado. Si es así, programa otros cinco minutos.
Y ya tenemos lista nuestra lasaña de carne sin horno para disfrutarla junto a nuestros seres queridos.