Receta de marisco

Langostinos al mojo de ajo

langostinos al mojo de ajo
Receta de langostinos al mojo de ajo, una tapa ideal

Los langostinos al mojo de ajo son una tapa ideal. Esta receta es tan sencilla que la podrás tener lista en unos minutos. Preparar unos langostinos que quedan realmente bien y solo necesitan unos pocos ingrediente, es un imprescindible para este verano. Lo más importante de este plato es la materia prima, hacernos con un alimento que sea verdaderamente extraordinario. Los langostinos son una apuesta segura, su sabor es un imprescindible en cualquier celebración que se precie. Ahora no tendrás que esperar más para poder disfrutarlos, solo necesitas hacerte con una serie de recetas como estas y empezar a cocinarlos, poco a poco. Toma nota de cómo se preparan los mejores langostinos al mojo de ajo.

Ingredientes:

  • 6 langostinos
  • 5 dientes de ajo
  • 6 limones
  • Mantequilla
  • Sal
  • Cómo preparar unos langostinos al mojo de ajo:

    1. Empezamos nuestros langostinos al mojo de ajo preparando los langostinos. En este caso pueden ser frescos o congelados. Actualmente hay una serie de productos congelados que tienen una calidad más que aceptable y un precio bastante más bajo que los frescos. Merece la pena tener siempre una caja de langostinos lista para actuar, en momentos como estos. Sacaremos los langostinos la noche antes y dejaremos que se descongelen en la nevera.
    2. Les quitaremos la parte de cabeza y las patas para que se puedan cocinar y comer más fácilmente. Una vez estén todos limpios, los salpimentaremos al gusto.
    3. Será entonces el momento de untarlos con mucha mantequilla. Este ingrediente les dará un sabor de lo más especial y hará que queden mucho más tiernos.
    4. Seguiremos con el ajo, otro de los protagonistas de este plato. Lo pelaremos y cortaremos en láminas muy finas.
    5. Prepararemos la bandeja de horno en donde cocinaremos nuestros langostinos. Pondremos un poco de mantequilla en el molde para que nada se pegue. Cuando esté listo encenderemos el horno para que se vaya precalentando a 180º.
    6. Es el momento de poner los langostinos en la bandeja. Añadiremos el ajo picado por encima, deberá quedar bien repartido para que llegue a cada uno de los langostinos.
    7. Pondremos un poco más de mantequilla para que se funda y mezcle con el ajo. La salsa que creará es una auténtica delicia que acompaña maravillosamente a estos langostinos.
    8. Los pondremos en el horno unos 15 minutos hasta que los langostinos estén bien dorados, será el momento de emplatarlos. Los podemos servir con un poco de limón por encima, quedarán buenísimos. Puedes acompañarlos de una sopa de zanahorias con vieiras salteadas, tendrás un menú completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas