Frescura y nutrientes: recetas deliciosas de platos crudos
La dieta o comida de ingredientes crudos es una buena forma de disfrutar de nutrientes. Mira estas recetas deliciosas de platos crudos.
Dieta crudivegana
Pie de limón crudivegano
Barritas energéticas caseras
Las recetas deliciosas de platos crudos son una manera de disfrutar los alimentos con sus sabores más auténticos, sin la mediación del fuego o de otros procesos de cocción que pueden alterar el gusto de los ingredientes, aunque no se descarta el uso del limón y otros cítricos, o distintas técnicas de maceración ligera, sin llegar a los procesos de fermentación. Además de conservar un mayor de propiedades y nutrientes, los platos crudos suelen ser también refrescantes, y ayudan a hidratarse durante los calurosos días del verano.
Entran en la categoría de platos crudos las ensaladas, naturalmente, el tartar, el carpacho, las crudités, el ceviche, las sopas frías y el sushi, entre otras formas de disfrutar de los alimentos sin pasarlos por el fuego. Aquí se proponen las siguientes recetas de platos crudos: sopa de yogur con pepinos y aguacates, tartar de atún y un carpacho de ternera con queso parmesano.
Ingredientes:
Cómo preparar estas recetas deliciosas de platos crudos:
- Sopa de yogur: trocear los aguacates, las cebollas, los pepinos (reservar unos dados) y 2 dientes de ajo, triturar y mezclar junto con el yogur en una licuadora o procesador de alimentos. Al servir agregar el zumo de 4 limas y colocar encima dados de pepino y trocitos de jalapeños (se pueden excluir si no gusta el picante).
Información nutricional: 150 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
- Tartar de atún rojo: (mejor de Almadraba), cortar 8 dientes de ajo, la cebolleta y las alcaparras lo más finamente posible. Trocear el atún fresco lo más pequeño posible y mezclar en un cuenco con los vegetales; aderezar con sal, salsa de soja, aceite de sésamo, aceite de oliva, tabasco, salsa Perrins y sal. Dejar macerar 30 minutos en la nevera y rociar con semillas de sésamo antes de servir.
Información nutricional: 180 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
- Carpacho de ternera: cortar el solomillo de ternera en rodajas muy delgadas, colocar en un plato, cubrir con papel film y aplastar utilizando un pasapuré. Distribuir a continuación en la superficie de 4 platos y aderezar con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón. Espolvorear las semillas de mostaza, y por último colocar en el centro de cada plato un puño de queso parmesano.
Información nutricional: 350 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara estas recetas deliciosas de platos crudos y disfruta de los sabores originales de los alimentos, al tiempo que aprovechas nutrientes y propiedades que usualmente desaparecen con la cocción, y explora el increíble abanico de posibilidades que ofrecen las diferentes culturas y gastronomías en torno a la preparación de alimentos crudos.