La diferencia real entre la sangría y el tinto de verano y cómo preparar cada uno
La sangría y el tinto de verano no son lo mismo, las dos son bebidas refrescantes que se preparan de forma radicalmente distinta
La horchata y los fartons de Valencia hechos cocktail y tarta gracias a Pepina Pastel y Momus
Siete chiles: el cóctel para los más fuertes
La sangría y el tinto de verano no son lo mismo, las dos son bebidas refrescantes que se preparan de forma radicalmente distinta. Puedes disfrutar de sus elaboraciones y tomarte un buen trago fresquito siempre que te apetezca. Con el calor típico de esta poca del año apetece mucho más prepararse una sangría o un tinto de verano o acompañar las comidas con ellos. Como cóctel o base de una cena o comida especial, así se prepara la sangría y el tinto de verano.
Diferencia entre sangría y tinto de verano
El tinto de verano se hace con vino y va acompañado de gaseosa o limón. Es una bebida más simple, pero igual de deliciosa. Es menos dulce y más digestivo que la sangría que lleva más azúcar y frutas que hacen que esta bebida sea más calórica. Ambas son igual de buenas, pero con una elaboración radicalmente distinta.
Receta de sangría tradicional
Ingredientes:
Cómo preparar una sangría tradicional
- Lo más complicado de esta receta es hacernos con todos los ingredientes. Lleva una gran cantidad de fruta que podemos ir modificando según nuestros gustos. Podemos incorporar sabores complementarios como las fresas o las uvas en estos días de celebración y crear nuestra propia versión.
- Preparamos una jarra grande, si vamos a hacer sangría se intentará hacer una buena cantidad para tenerla preparada en la nevera. En este caso las medidas son para unas 6 personas, podemos preparar menos reduciendo las cantidades. Deberemos tener espacio en el recipiente para poder mezclar todos los ingredientes, el resultado variará en función de este pequeño detalle.
- Pelamos y troceamos toda la fruta en rodajas de más o menos el mismo tamaño para que se mezclen mejor. Empezaremos por los melocotones y seguiremos con la manzana y la pera. Los cítricos serán los que nos darán más intensidad la naranja y el limón. Al pelarlos evitaremos dejar la parte blanca para que nos aporten un sabor dulce más marcado.
- Colocamos toda la fruta cortada en un recipiente con el vino. Dejaremos que macere bien, este paso hará que el vino se aromatice de una forma impresionante. Añadimos la soda o gaseosa para rebajar la intensidad del vino
- Incorporamos la copa de coñac, la rama de canela y el azúcar. Mezclaremos todo bien hasta que el azúcar se haya diluido a la perfección. A la hora de servir la podemos disponer en una jarra pequeña con hielo para que esté mucho más fresquita. El resultado es impresionante.
Tinto de verano
Ingredientes:
- 1 litro de vino tinto
- 120 litro de gaseosa de limón
- 120 mililitros de vermouth
- 4 limones amarillos
- 4 limones
- 1 naranja
Cómo preparar un tinto de verano:
- Uno de los secretos de un buen tinto de verano es enfría previamente la gaseosa y el vino tinto en la nevera para que se mantengan a la temperatura adecuada.
- Nos ponemos manos a la obra lavando y cotando los limones, el ingrediente que le dará ese punto cítrico tan veraniego.
- Pueden ser todos de la misma variedad estarán de vicio, asimismo, especialmente si tenemos un limonero cerca.
- Llenamos una jarra de vidrio con el hielo cuando sea el momento de servir esta delicia, bien fresquita.
- Colocamos dentro de la jarra la mayoría de las rodajas de limón amarillos y verde para que aromaticen esta bebida.
- Vertemos el vino tinto y luego la gaseosa de limón. Mezclamos bien con ayuda de un cucharón, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Añadimos el vermouth y volvemos a mezclar bien todo, este ingrediente le dará un dulzor que se sumará al de la gaseosa.
- Metemos el tinto de verano en la nevera y servimos bien frío con unas rodajas de limón como si fuera un cóctel auténtico con sello español.
- Ten siempre el tinto de verano en la nevera o el hielo podría derretirse demasiado rápido y aguar el sabir de esta delicia que no puede faltar estos días.