Recetas fáciles

Delicioso entrante de ceviche de berberechos

Ensalada berberechos
Entrante de ceviche de berberechos

Algunos entrantes pueden ser refrescantes y deliciosos para cualquier persona, como este entrante de ceviche de berberechos.

Mousse de berberechos

Berberechos al vino blanco

Ceviche de bacalao

El delicioso entrante de ceviche de berberechos es un plato peculiar. Este tipo de alimento se acostumbra preparar en el altiplano suramericano desde antes de la colonización. La cocción de productos del mar en frío era realizada por los pueblos incas que habitaban en esta región del continente americano durante el siglo II. En esa época los aborígenes utilizaban el zumo de diversas frutas ácidas para macerar la carne de los pescados, mariscos y moluscos que pescaban en las costas de la zona. Entre tanto, la técnica del marinado se desarrolló en países como Francia y España desde hace algunos siglos. Esta es la base para hacer diversos bocados realizados con productos enlatados como los populares berberechos.

La elaboración del delicioso entrante de ceviche de berberechos es muy práctica. Aunque la receta recomienda utilizar berberechos en lata para facilitar su elaboración, se pueden adquirir frescos y cocinar en agua con sal. Este plato funciona muy bien como entrante, pero se puede servir como bocado en una reunión con amigos. En Perú se sirve con tostadas de maíz o casabe que es una especie de tortilla de yuca muy delgada para animar las noches de picoteo. Sin embargo, también se puede consumir en casa o en un picnic sobre rodajas de pan. De esta forma, vale la pena hacer este ceviche y tenerlo en el refrigerador para usarlo en cualquier ocasión.

Los berberechos aportan calorías sin grasas o carbohidratos. Por esta razón son ideales para incluirlos en un régimen para bajar de peso. Contienen hierro y potasio, entre otros minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo. Además, son ricos en zinc, yodo y magnesio. De acuerdo con los resultados de investigaciones científicas, estos moluscos poseen vitaminas A, C y E. Igualmente del grupo B, por lo cual son una fuente incomparable de proteínas. Seguidamente, ¡Lee cómo preparar este nutritivo aperitivo!

Ingredientes

  • 1 lata berberechos
  • Cilantro fresco
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 mango
  • Zumo de 2 limas
  • Cómo preparar el delicioso entrante de ceviche de berberechos:

    1. Pelar la cebolla y cortar en dados pequeños. Colocar en un bol.
    2. Pelar el mango, retirar la semilla y picar la pulpa en dados pequeños del mismo tamaño que la cebolla.
    3. Incorporar el mango en el bol junto con el cilantro finamente picado y el zumo de las limas.
    4. Marinar la preparación durante 4 horas para que adquiera sabor.Berberechos
    5. Servir.

    Este plato puede ofrecerse como entrante en una cena formal. En este caso, se recomienda acompañar con tostadas o servir sobre unas tartaletas. El delicioso entrante de ceviche de berberechos es un aperitivo popular en restaurantes europeos. Hazlo y sorprende a tus invitados… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas