Recetas de carne

Cerdo marinado en yogur y canela: un plato muy aromático para lucirte con tus invitados

Carne marinada
Cerdo marinado en yogur

Una buena marinada siempre incrementa el sabor de la carne. Como ejemplo, estas chuletas de cerdo marinado en yogur y canela.

Chuletas de cerdo asadas

Chuletas de cerdo al limón

Chuletas de cerdo en salsa de miel

Las marinadas son una excelente técnica para realzar el sabor de las carnes, aunque no sean eficientes para ablandarlas. El ‘secreto’ está en combinar un componente ligeramente ácido con la grasa de la misma carne. Si bien en Occidente solemos usar limón o vinagre para marinar, el yogur es un ingrediente menos agresivo que nos da un resultado más suave, jugoso y agradable al paladar. A continuación, te enseñamos a preparar cerdo marinado en yogur y canela, una receta fácil para aprovechar todas las bondades de esta técnica. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Para esta receta, puedes usar diferentes cortes de cerdo; en nuestro caso, elegimos unas buenas chuletas para agilizar la cocción. Otra opción interesante es utilizar la misma técnica con la carne de cordero, que también queda espectacular marinada con yogur y especias aromáticas. Te dejamos estas sugerencias y nos metemos de lleno con nuestra receta:

Ingredientes:

  • Carne de cerdo: 4 chuletas
  • Yogur natural: 125 g (sin azúcar y sin sabor)
  • Canela en polvo: 2 cucharaditas
  • Romero seco: 2 cucharaditas
  • Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
  • Sal y pimienta negra o cayena: al gusto
  • Cómo hacer cerdo marinado en yogur y canela:

    1. En un bol o cuenco amplio, mezclamos el yogur natural con el romero, la canela, sal y pimienta al gusto. Removemos bien para que los ingredientes se integren de forma homogénea.
    2. Sumamos las chuletas de cerdo al cuenco y embadurnamos ambas caras con la mezcla.Chuletas
    3. Tapamos el cuenco con film de cocina y llevamos a la nevera durante al menos 2 horas. Si prefieres, puedes prepararlo en la noche anterior y refrigerarlo hasta la mañana siguiente.
    4. Retiramos las chuletas de cerdo marinadas en yogur y canela de la nevera unos 15 minutos antes de cocinarlas, para que estén a temperatura ambiente.
    5. Como usamos chuletas finas, decidimos cocinarlas en una sartén bien caliente engrasada con aceite de oliva (también puedes usar una plancha). Escurrimos las chuletas del marinado y colocamos en la sartén, asegurándonos que ambas caras tomen un lindo color dorado y la carne esté bien cocina en su interior.
    6. Puedes poner el punto de sal final en la carne.
    7. ¡Listo! Servimos inmediatamente nuestro cerdo marinado en yogur y canela con el acompañamiento que más nos guste. Las guarniciones agridulces son siempre una excelente alternativa, como un puré de manzanas verdes o batatas asadas.

    Un tip adicional: Si usas chuletas más gruesas, puedes sellarlas/marcarlas en la sartén o plancha (unos 2 minutos de cada lado) para que cojan un buen color dorado, y luego terminar la cocción en horno precalentado a 220ºC.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas