Croquetas de pollo y huevo duro

Las croquetas suelen ser irresistibles gracias a su color dorado y a su agradable textura. Pueden prepararse de pollo o pescado o con alguna ingeniosa receta vegetariana. Estas croquetas de pollo y huevo duro son una deliciosa y nutritiva opción.
Ingredientes:
Para las croquetas:
Para el rebozado:
- ½ taza de harina
- 1 huevo
- Pan rallado
Cómo preparar croquetas de pollo y huevo duro:
- Poner a calentar una cacerola con agua. Agregar sal, la parte verde de la cebolleta y media cebolla. Cocinar las pechugas de pollo durante unos 20 minutos o hasta que estén bien cocidas. Cuando estén listas, escurrir y desmenuzar.
- Colocar una cacerola pequeña a calentar. Cuando empiece a hervir, cocinar los huevos durante 10 minutos. Meter en agua fría para bajar la temperatura. Retirar la cáscara y reservar.
- Picar muy finamente los dientes de ajo y la cebolleta. Añadir la media cebolla cruda que había quedado al cocinar el pollo. Poner a calentar una sartén con aceite de oliva y pochar estas verduras. Agregar sal y pimienta.
- Agregar la harina y remover para que se cocine junto a los demás ingredientes. La harina tiene que ir cogiendo un tono dorado, pero sin llegar a quemarse.
- Ir vertiendo la leche muy lentamente. Batir sin cesar con un batidor de varillas para que no se formen grumos.
- Desmenuzar los huevos cocidos y agregarlos a la sartén.
- Agregar las pechugas desmenuzadas también y cocinar todo durante unos minutos a fuego bajo.
- Poner a punto de sal y agregar un toque de nuez moscada.
- Cuando esté listo, guardar en un bol tapado con papel film durante unas dos horas a temperatura ambiente.
- Tomar porciones de la masa de pollo y formar las croquetas. Pasar cada una de ellas por harina, huevo y, por último, por pan rallado.
- Poner a calentar una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, freírlas en grupos no muy grandes, ya que disminuye la temperatura del aceite.
- Cuando estén doradas, poner las croquetas en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir.
Prepara esta deliciosa receta que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. Quedan muy bien con arroz, puré de patatas o una ensalada verde. Puedes incluso preparar alguna salsa, como la salsa tártara, para bañarlas y hacerlas aún más atractivas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios